"Nadie nos va a regalar nada"
Sabe que el torneo no será sencillo. Que por ser el equipo campeón, River deberá afrontar cada partido con mucha entereza. Por eso, el mediocampista Leonardo Ponzio consideró como positivo el punto conseguido ante Colón, en Santa Fe.
"A la larga, el punto cosechado ante Colón va a servir. Nadie nos va a regalar nada, sabiendo que River es el campeón y que va a querer seguir en la misma línea", enfatizó.
"Nos tienen respeto; eso se nota. Trataremos de mantener el ritmo que veníamos teniendo y saber que los tres puntos son fundamentales", aseguró Ponzio tras la primera práctica semanal en el predio de Ezeiza.
Su condición de polifuncional le permitirá participar de varios partidos este semestre, donde el equipo de Núñez tendrá compromisos importantes por el certamen Apertura y la Copa Sudamericana.
"Me gusta jugar en defensa y hacerle el relevo a los de atrás, en la situación que me toque sobrar. Estoy conociendo un poco más el puesto donde hay que mantener la concentración, sabiendo que un error mío puede terminar en gol. También puedo salvar alguna situación. Hay que seguir aprendiendo", explicó.
El ex Newell's resaltó el trabajo del uruguayo Robert Flores, quien anotó el tanto del empate.
"Es un jugador diferente; se nota que tiene otra calidad. Fue importante que comience con un gol porque no es fácil vestir esta camiseta. Seguramente va a seguir creciendo y le va a aportar mucho más a este equipo", tiró.
El regreso de Diego Buonanotte (integra el plantel olímpico) y la futura presentación de otros refuerzos como Facundo Quiroga y Santiago Salcedo entusiasman a Ponzio.
"Vamos a necesitar de ellos y, por sobre todas las cosas, que tengan la frialdad para convertir y nosotros hacer bien las cosas atrás. Soy una persona que no regalo nada. Tengo que rendir examen todos los domingos", se sinceró.
Augusto, a la Lazio
Después de largas negociaciones, Augusto Fernández se convirtió en refuerzo de Lazio de Italia, tras recibir el pasaporte español que lo acredita como jugador comunitario.
El elenco italiano acordó con River el pago de 4 millones de euros. Lazio no puede fichar un jugador extracomunitario ya que tiene cubierto el cupo que le concede el reglamento de la Federación Italiana, con el arquero argentino Juan Pablo Carrizo y el brasileño Francelino Matuzalem.