Bahía Blanca | Miércoles, 16 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 16 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 16 de julio

Bo Derek, de chica 10 a señora de 50

Bo Derek nació como Mary Cathleen Collins hace 50 años. Su primera aparición en la pantalla grande fue en Orca, la ballena asesina. Pero el éxito llegó con 10, la mujer perfecta, de Blake Edwards. Su belleza, sus curvas paseando por la playa y su cabellera repleta de trencitas la convirtieron en un auténtico sex symbol de fines de los setenta.




 Bo Derek nació como Mary Cathleen Collins hace 50 años. Su primera aparición en la pantalla grande fue en Orca, la ballena asesina.


 Pero el éxito llegó con 10, la mujer perfecta, de Blake Edwards. Su belleza, sus curvas paseando por la playa y su cabellera repleta de trencitas la convirtieron en un auténtico sex symbol de fines de los setenta.


 Casada con John Derek, intentó mantener el suceso en otros filmes olvidables como Tarzán, el hombre mono y Bolero. En tres ocasiones la nominaron a la Frambuesa de Oro a la peor actriz.


 Hoy forma parte del elenco de Fashion house, una novela sobre el mundo de la moda y ostenta su simpatía con el presidente George W. Bush.


 También desarrolla desde hace varios años la cruzada ambiental para concienciar al mundo de la importancia de conservar el ecosistema de las islas ecuatorianas de Galápagos.


 Hace pocos meses, Derek se reunió con el vicepresidente de Ecuador, Lenín Moreno, para tratar asuntos relacionados con la marcha de la Fundación "Galápagos for ever", de defensa de los derechos de los animales.


 Según se supo, la actriz estadounidense busca invertir en ese país en el sector inmobiliario y florícola, y continúa con la campaña contra la pesca ilegal de tiburones en la reserva marina de las islas.


 Hace dos años, Bo Dereck donó perros amaestrados al Parque Nacional Galápagos para la vigilancia en la lucha contra la captura ilegal de pepinos de mar y de tiburones.