Bahía Blanca | Jueves, 17 de julio

Bahía Blanca | Jueves, 17 de julio

Bahía Blanca | Jueves, 17 de julio

Credencial para viajar

La secretaria de Acción Social de Monte Hermoso recordó a las personas con discapacidad que pueden acceder a una credencial provincial para viajar en transporte público de pasajeros en forma gratuita. Para ello deben presentarse en las oficinas de esta secretaría (avenida Bahía Blanca 224), de lunes a viernes, en el horario de 8 a 13.30, con fotocopia autenticada por el Juzgado de Paz del certificado de discapacidad y del DNI, además de una foto carnet.

 La secretaria de Acción Social de Monte Hermoso recordó a
las personas con discapacidad que pueden acceder a una credencial provincial para viajar en transporte público de pasajeros en forma gratuita.



 Para ello deben presentarse en las oficinas de esta secretaría (avenida Bahía Blanca 224), de lunes a viernes, en el horario de 8 a 13.30, con fotocopia autenticada por el Juzgado de Paz del certificado de discapacidad y del DNI, además de una foto carnet.

Asamblea




 La Asociación de Comercio e Industria de Monte Hermoso renovará sus autoridades durante la asamblea general que tendrá lugar el próximo jueves 5 de junio.


 La cita será a las 19.30, en el salón del Centro de Jubilados y Pensionados (Dufaur 1051).


 También se someterá a consideración y aprobación la memoria y balance del ejercicio finalizado, así como el proyecto de cambiar el domicilio legal de la entidad.

Villarino

Registro de familias






 La dirección de Coordinación, Gestión y Promoción comunitaria, de la secretaría de Desarrollo Humano municipal, informó que hoy se abrirá el registro de aquellas familias interesadas en participar del proyecto comunal de Hogares Alternativos para niños y adolescentes, a implementarse próximamente en el distrito de Villarino.


 A tal efecto, se deberán dirigir los días lunes, miércoles y viernes, de 8 a 12, al área de Acción Social o al servicio local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, Niña y Adolescentes, de cada localidad (Agencia Médanos).

Adolfo Alsina

Entrega de becas para estudio universitario






 La secretaría de Acción Social de Adolfo Alsina comenzará a entregar hoy las becas para estudios universitarios, tanto en su sede central como en las delegaciones.


 Según se informó, en Carhué los beneficiarios son: Ugarnes María Sol, Mercury Florencia Tatiana, De Uriarte-Schneider María Gimena, Rua Santiago Raúl, Castaldi Estefanía, Nievas Martina, Urrustarazu María Julieta, Bauser Marisa Gisele, Boris Giuliana, Fraysse Federico Orlando, Acuña Francisco, Schab Mauricio Gabriel, Fonseca Hernán Oscar, Weinberder Matías, Castañeira Cesar Oscar, Stoesel Natalia, Pérez Maximiliano, Gómez Emanuel Maximiliano, Zapia Ricardo Martín, Urrustarazu María Jimena, Nievas Jorge Luis, Visu Max Eber, Voto María Antonela, Zapata Lorena Dora, Krieger Jorgelina, Rubial Sofia, Zapia María Gabriela, Lick Romina Fernanda, Gobel Mauro Hernán, Arias Aguirre Lautaro, Rodríguez María José, Rapetti Natalia Vanesa, Ramírez Mariana Belén, Arias Aguirre Alan, Bercellini Estefanía, Toscazo Natalin y Diel Natalia.


 En Rivera: Iparraguirre Luciano Sebastián, Fhur Fabiola Analia, Mock Rodrigo Iván, Slobinsky Jael Nair, Kletzel Jimena Paola, Aguirre Marilyn, Rudolf Emiliano Sebastián, Prost Adrián Emmanuel, Kenf Yamila Belén, Ichcovich Nahuel Darío, Valenzuela Elizabet Liliana, Miño María Luz, Jiménez Denisa, Ajamil Carolina, Farias Marianela, Colombani Antonela y Repetti Matías Nicolás.


 En Villa Maza: Sánchez Mattas Verónica y Mattas Vanesa.


 De San Miguel Arcángel: Schneider Leandro, Schneider Carlos, Ruppel Jonatan y Petz Maricel.


 En Esteban Agustín Gascón: Rayer Jonatan Ezequiel, Melchior Ofelia, Rayer Antonela Ester y Storck María Ester.

Vence el plazo de presentación




 Hasta el 15 de junio próximo se extenderá el plazo para que los productores del distrito de Adolfo Alsina presenten las declaraciones juradas para ser declarados en situación de emergencia o desastre agropecuario.


 Desde la Municipalidad se recordó que la Comisión de Emergencia y/o Desastre Agropecuario de la Provincia de Buenos Aires (Cedaba), en su 165º reunión ordinaria realizada el 29 de abril último, resolvió declarar el estado de emergencia para las parcelas rurales del distrito afectadas por sequía.


 Esa disposición general --a la que deben sumarse los productores mediante la presentación de una declaración jurada-- rige desde el 1 de enero de este año hasta el 30 del mes próximo.

Ejército Argentino

Convocatoria a voluntarios






 Continúa abierto el plazo para incorporarse como soldado voluntario al Ejército Argentino.


 Los interesados deben presentarse en la oficina de Reclutamiento y Movilización del Regimiento de Infantería Mecanizado 3 "General Belgrano", ubicado en la calle Luis María Campos s/n de la ciudad de Pigüé, de lunes a viernes, de 8 a 12 y de 16 a 18.30, o por teléfono al (02923) 476111 o (02923) 154- 27517.


 Los requisitos a tener en cuenta para anotarse como aspirante son: ser argentino/a nativo o por opción, o naturalizado; tener entre 18 y 23 años de edad (con autorización de los padres para aquellos menores de 21 años de edad); y tener estudios primarios completos.


 Los interesados deberán aprobar un examen psicofísico y presentar certificado de buena conducta expedido por el ministerio de Seguridad.


 Entre los beneficios que se destacan por sumarse como soldado figura un haber mensual de alrededor de 1.200 pesos, además de cobertura social, alojamiento, vestuario, atención sanitaria y posibilidades de terminar los estudios secundarios y continuar con la carrera militar.

San Antonio Oeste

Capacitarán a agentes municipales






 A partir de hoy, a las 18, dará inicio en las instalaciones del CEM 38 el Primer Curso de Capacitación para Agentes Municipales. El tema sobre el que se instruirá en esta ocasión es "Introducción al derecho constitucional".


 Se trata de una formación básica en el análisis de la Constitución Nacional y se abordarán temas de la Carta Orgánica Municipal.


 El dictado del curso estará a cargo de los letrados Giannina Olivieri, Gustavo Arbués, Gerardo Collado y Vanessa Kozaczuk (Secretaria Letrada del Juzgado de Paz de San Antonio), la coordinación del ciclo se realiza desde la Asesoría Legal y la Secretaría de Gobierno.


 La duración es de ocho módulos semanales de dos horas cada uno, para su aprobación deberán rendir examen y asistir al 80% de las clases, desde hoy y hasta el viernes se encuentran abiertas las inscripciones, no hay cupo máximo.


 Este es el punto de partida de otros cursos que se irán dando para formar, perfeccionar y jerarquizar a los empleados de la comuna, para ello se ha creado por decreto la escuela de formación o capacitación para agentes municipales, el programa de estudios y el material de este curso está aprobado por decreto y se entregarán certificados de aprobación.

Coronel Pringles

Reconocimiento a periodistas






 El próximo viernes, a las 19.30, en el auditorio Dardo Rocha, de Casa de Cultura, se distinguirá a la trayectoria y labor periodística a los periodistas pringlenses Omar Enzo Cescón y María Angélica Cejas.


 En la oportunidad, el Instituto Cultural con el auspicio de la Cooperativa Obrera Limitada de Consumo y Vivienda, habilitará la muestra "Recordando la actualidad", del caricaturista Carlos Lahitte, quién ha publicado sus trabajos en "La Nueva Provincia" y "Revista Veritas".

Coronel Suárez

Graduación de alumnos






 El próximo lunes 9 de junio, a las 17, se desarrollará la ceremonia de Graduación de los primeros alumnos de la carrera Técnico Universitario en Creación y Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas, en el recinto del Honorable Concejo Deliberante.


  Dicha carrera fue dictada en nuestra ciudad por la Universidad Provincial del Sudoeste. De los mencionados actos participarán autoridades Municipales, Educativas y Académicas de la Universidad Provincial del Sudoeste y de la Universidad Nacional del Sur.


 Los alumnos son: Bohn María Luján, Casabone Octavio, Diehl Liliana Beatriz, Hammerschmidt Claudio María, Prediger Natalia Beatriz, Schroh Natalia Soledad, Simón Ernesto Rubén.