Diversas ceremonias religiosas en honor a la Virgen de Luján
Tras su paso ayer por la Base Naval Puerto Belgrano, en el marco de la peregrinación nacional de la Virgen Gaucha de Luján hacia Malvinas, la imagen será trasladada hoy a nuestra ciudad, alrededor de las 9, hasta la parroquia María Auxiliadora.
En la tarde de la víspera se llevó a cabo una ceremonia en el Parque Centenario de la BNPB, presidida por el comandante de Operaciones Navales, contraalmirante Luis Manino.
Luego de la misma se inició una procesión hacia la Parroquia Stella Maris, donde se pudo visitar la imagen de la Virgen.
Hoy, en tanto, será recibida por el párroco de María Auxiliadora, Miguel Mellado, quien recordó que la Virgen de Luján es la patrona del citado templo. "Punta Alta es una ciudad como pocas en el país, ya que un abultado número de sus hombres son veteranos de guerra de Malvinas y también son muchos los familiares de quienes quedaron en aquellas aguas".
En horas del mediodía, el colegio parroquial José Manuel Estrada se congregará para el rezo del Santo Rosario, mientras que a las 17.30, se realizará una procesión alrededor de la plaza General Belgrano. Una hora más tarde, se oficiará una misa y luego una vigilia con María de Luján.
Mañana sábado, la imagen, previo traslado a las 9, a la dársena de la Base Naval Puerto Belgrano, se embarcará en el buque multipropósito "Punta Alta", que zarpará una hora después, con destino al Puerto de Ingeniero White, desde donde se la conducirá a la catedral de Bahía Blanca.
La imagen, tras recorrer todos los puntos de la Argentina, será depositada en el cementerio argentino de Darwin, ubicado en las Islas Malvinas.
A cargo de la peregrinación está la Comisión Nacional Familiares de Caídos en Malvinas y el Padre Vicente Martínez Torrens, quien fue capellán en las Islas durante el conflicto por la recuperación de las mismas en el año 1982.