Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Máxima Zorreguieta podría ser la madrina del Hospital Penna

-¿Qué es lo que más extrañás de la Argentina? --preguntó Máxima. --Las cosas dulces. ¿Y vos? --respondió e interrogó Silvia. --El dulce de leche --contestó la princesa de Holanda. * * * El diálogo entre Máxima Zorreguieta y la mendocina Silvia Piezzi se produjo hace siete años en el Palacio Real ubicado frente a la plaza Dam de Amsterdam, la capital de Holanda.

 -¿Qué es lo que más extrañás de la Argentina? --preguntó Máxima.


 --Las cosas dulces. ¿Y vos? --respondió e interrogó Silvia.


 --El dulce de leche --contestó la princesa de Holanda.
* * *





 El diálogo entre Máxima Zorreguieta y la mendocina Silvia Piezzi se produjo hace siete años en el Palacio Real ubicado frente a la plaza Dam de Amsterdam, la capital de Holanda.


 Silvia había llegado hasta ahí por una invitación que hizo la princesa, nacida en Buenos Aires el 17 de mayo de 1971, a empresarios.


 ¿Y qué tiene Silvia de empresaria? Está al frente de 4 Futuro B.V., exportadora e importadora de frutas y dulce de leche desde hace 18 años. Lo que tanto extrañaba la esposa del príncipe Willem Alexander Claus George Ferdinand van Orange Nassau lo tenía Silvia.


 Fue así que se comprometió con la princesa a que no tuviera que pedirlo más a la Argentina. Desde ese día, cada dos meses le manda una caja con el dulce de leche Mijn Oma.


 "El nombre quiere decir mi abuela en holandés. La foto que yo le puse en los frascos de dulce de leche es de mi madre, pero el nombre tiene que ver porque mi madre se murió cuando yo tenía 19 años y mi hijo no pudo conocerla. Por eso le puse `mi abuela'".


 Ese contacto inicial entre Silvia y Máxima continuaría.
"La verdad es que se muestra muy simpática. Incluso el día que la conocí ella debía saludarme dándome la mano por cuestiones de protocolo, pero a las dos nos nació darnos un beso y un abrazo y lo hicimos. Y hasta nos tuteamos. Le tengo mucho aprecio y ella a mí también", dice Silvia.



 Esta mendocina nacida en Tunuyán vive en Rotterdam desde hace 27 años a donde llegó después de casarse con un holandés. Pero siempre piensa en nuestro país.


 "Ahora pusimos en marcha una fundación con la que vamos a ayudar. Eso lo heredé de mi mamá que era una admiradora de Eva Perón. Será por eso que siempre pienso en cómo poder dar una mano a los necesitados".


 Una de sus ideas será donar el 30% de la comercialización que hace de su dulce de leche en Holanda, Bélgica y Luxemburgo (zona económica conocida como Benelux). Ese dinero se destinará al Hospital Penna de nuestra ciudad.


 El contacto con el Penna nació a través de la amistad que une a Silvia con el médico Ricardo Borelli.


 "Hablamos y nos pareció que sería una buena idea ayudar al hospital", dijo Silvia, quien estuvo en nuestra ciudad para nombrar a Borelli como responsable para la Argentina de la fundación.


 Ante el vínculo de Silvia con Máxima Zorreguieta surgió la idea de pedirle a la princesa que sea la madrina del Hospital Penna. Ya se dirigió una carta y ahora se aguarda la contestación de la corona holandesa.


 "Estoy casi segura de que ella va a aceptar, lo que pasa es que hay que respetar todos los pasos que marca el protocolo y tener paciencia con la agenda de Máxima. Ahora por ejemplo tenía un viaje a Mozambique, pero seguramente se va a ocupar del tema".
Sobre la posibilidad de que venga a nuestra ciudad, Silvia fue cauta.



 "Eso todavía no se puede saber. Por ahora lo que nos importa es que acepte el madrinazgo que le ofrecimos", finalizó.
MAXIMILIANO PALOU