Tierra Santa cumplió años
El Parque Temático Tierra Santa, el primero del mundo en el que se revive la antigua Jerusalén en tiempos de Jesús, cumplió ocho años desde su inauguración en el 2000, recibiendo un promedio de 450.000 visitantes por mes.
En un predio de siete hectáreas, ubicado en el Parque Norte de la Ciudad de Buenos Aires y a escasos minutos del centro, se han reconstruido los escenarios del Evangelio, y también se recrean la cultura y las costumbres de un pueblo en el que convivieron judíos, cristianos, romanos y árabes, tratando de respetar el relato histórico.
El parque brinda una serie de recorridos y actividades entre las que se destacan La Creación, un espectáculo que narra las distintas etapas del nacimiento del mundo con imágenes, efectos especiales, sonidos, palabras y personajes animados.
Esculturas de personajes de época y animales moldeados con lujo de detalles en una escala real animan en todo momento el predio a recorrer.
A las atracciones estables se suman shows de música árabe con bailarinas en escena, espectáculos de títeres y muchas cosas más.
Además, la gran cantidad de personal que trabaja en el parque, todos vestidos con atuendos típicos de la época, hacen sentir al visitante como si lo hubieran transportado en el túnel del tiempo, dejándolo atrás, hace unos 2.000 años.
Por una maqueta gigante se pueden recorrer las calles de Jerusalén, descubriendo paso a paso distintas culturas.
Si el paseo es al atardecer, el parque enciende una serie de sistemas de iluminación que le dará un toque aún más místico al recorrido.
Un sinfín de puestos de venta con souvenirs al mejor estilo Disney World, varios restaurantes y la posibilidad de ser retratado fotográficamente junto a un Cristo gigante se mezclan con los distintos períodos de la vida cotidiana de esta pintoresca representación de Tierra Santa.