Bahía Blanca | Miércoles, 16 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 16 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 16 de julio

Tiene 16 años y por segunda vez será madre de trillizos

A poco de cumplir 17 años, una adolescente de condición humilde será madre por tercera vez y de trillizos por segunda ocasión, en la provincia de Córdoba. La joven, oriunda de la localidad de Leones y que también perdió un embarazo, lleva actualmente en su vientre tres bebés de 36 semanas de gestación.

 CORDOBA (NA) -- A poco de cumplir 17 años, una adolescente de condición humilde será madre por tercera vez y de trillizos por segunda ocasión, en la provincia de Córdoba.


 La joven, oriunda de la localidad de Leones y que también perdió un embarazo, lleva actualmente en su vientre tres bebés de 36 semanas de gestación.


 En 2005, a los 14 años había sido madre por primera vez de un varón y 18 meses después alumbró a tres niñas sietemesinas, que si bien nacieron con complicaciones, actualmente se encuentran bien.


 El subdirector de la Maternidad Provincial, José Oviedo, dijo a medios radiales que la adolescente --cuyo nombre no trascendió-- lleva 15 días en ese centro sanitario por precaución y sostuvo que su estado de salud es estable.


 Jorge Margherit, director del Hospital Municipal de Leones, confirmó que los familiares habían solicitado la ligadura de trompas pero que no se le fue concedida porque "el servicio de ginecología se manejó estrictamente con la ley".


 La obstetra Verónica Torres, quien está a cargo del control de la joven, dijo que se trata de un embarazo gemelar triple y espontáneo, sin fertilización asistida, "lo cual lo convierte en más raro aún".


 Además, en declaraciones al diario cordobés "La Voz del Interior", la profesional sostuvo que resulta extraña la inmediatez de los embarazos múltiples.


 Al igual que en el embarazo anterior, la adolescente recibió las primeras atenciones en el Hospital Municipal de Leones, pero luego fue derivada hace quince días a la Maternidad Provincial de la ciudad de Córdoba, por tratarse de una situación delicada.


 La adolescente, que no asiste a la escuela para no descuidar a sus bebés, firmó un documento para que se le liguen las trompas o se le coloque un DIU, pero los médicos se ven impedidos legalmente de concretar esas prácticas en una menor de edad.


 Con el fin de facilitar el control familiar, los médicos le administraron anticonceptivos inyectables, pero los mismos no impidieron el nuevo embarazo.


 Por otro lado, la abuela de la menor pidió ayuda en forma de pañales y leche a los vecinos, que ya se habían solidarizado en el anterior alumbramiento múltiple.


 Aquella vez, la comuna local también había suministrado un terreno para la construcción de una vivienda y ahora, además de hacerse cargo del pago del servicio eléctrico, le suministra dos bolsones de pañales mensuales.

"Ahora serán siete"




 La madre de la adolescente, identificada como Magdalena, dijo que los hijos de la joven internada dependen económicamente de ella, por lo que pidió colaboración a la sociedad. "Ayuda económica necesito un montón, porque son siete chicos y todos bebés", dijo la mujer.

Menores

* 7.865 bebés nacieron en Córdoba en 2006 de madres menores de 20 años.

* 162 bebés correspondieron a "mamitas" menores de 15.