Bahía Blanca | Domingo, 06 de julio

Bahía Blanca | Domingo, 06 de julio

Bahía Blanca | Domingo, 06 de julio

El Cóndor lanza hoy su temporada

VIEDMA (A) -- La inauguración formal de la temporada turística en la villa marítima El Cóndor se llevará a cabo, desde las 19, hoy en la costanera y el Paseo de Artesanos. El acto, que será presidido por el intendente Jorge Ferreira, cuenta con la organización de la junta vecinal y la comuna viedmense.




 VIEDMA (A) -- La inauguración formal de la temporada turística en la villa marítima El Cóndor se llevará a cabo, desde las 19, hoy en la costanera y el Paseo de Artesanos.


 El acto, que será presidido por el intendente Jorge Ferreira, cuenta con la organización de la junta vecinal y la comuna viedmense.


 Al igual que el año pasado, habrá un patio de comidas en el Paseo de los Artesanos, dispuesto por la junta vecinal, con los prestadores locales.


 El área de Cultura también colaborará con la puesta en escena de títeres, actividades y actuación de grupos musicales. Para el cierre, está previsto un show de fuegos artificiales.


 Desde la organización se invitó a todos los residentes y visitantes a participar del acto que, además, contará con la tradicional bendición de las aguas.


 La Banda de Música de la Provincia de Río Negro ejecutará el Himno Nacional Argentino y también estarán presentes los guardavidas que el lunes iniciarán su actividad en las costas del mar.


 Además, Prefectura Naval Argentina presentará el equipamiento que será utilizado durante toda la temporada. El mismo consta de un semirrígido, una moto de agua y un cuatriciclo.


 En tanto, el destacamento policial en la villa marítima recibirá dos cuatriciclos.

Casitas Primeros Pobladores
Por otra parte, la Municipalidad de Viedma trabaja para inaugurar la semana próxima el Paseo "Casitas Primeros Pobladores de El Cóndor".





 En algunos casos, las viviendas de los primeros pobladores están próximas a cumplir cien años, aunque algunas fueron reformadas. Se procura contar la historia de los primeros moradores y con ellas la del balneario.


 La propuesta, presentada en su momento en la plataforma electoral procura incorporar referencias históricas en el frente de cada propiedad.


 De esta manera se busca crear un recorrido turístico autoguiado, brindando una posibilidad más a residentes y turistas. Este paseo, además, será publicitado a través de la oficina de informes de la villa marítima.


 Por otra parte, también se brindará asesoramiento técnico a los propietarios de las viviendas para que, en caso de realizar reformas, tengan en cuenta las mejores posibilidades para su preservación.


 La mayoría de las viviendas se encuentran ubicadas en las calles más cercanas a la costa y a la Avenida 69, que constituye el ingreso a la villa marítima.


 Las viviendas individualizadas pertenecieron, y en algunos casos aún lo hacen, a las familias Filipini, Toledo, Achavil, Garrido, Massini, Malpelli, Iribarren y Fantón.


 Para ello, junto al periodista Carlos Espinosa se realizó un relevamiento de cada uno de estos sectores, con referencias y breve reseña de su historia.


 De esta manera, se generará un nuevo paseo que uno lo histórico con lo turístico, similar al Sendero Ceferino- El Faro, inaugurado hace tres años.


 Justamente en este sendero también se trabaja en su refacción de cara a la inauguración de temporada, que será el próximo sábado.