Brasil: secuestró a su ex novia cuatro días y le disparó
Los médicos de un hospital de Santo André, ciudad vecina a Sao Paulo, confirmaron hoy la muerte cerebral de una joven de 15 años que durante 101 horas estuvo secuestrada por su ex novio, en un duro drama pasional que conmovió a todo Brasil.
Eloá Cristina Pimentel fue víctima de un disparo que le propinó en la cabeza Lindembergue Fernandes, de 22 años, poco antes de que la policía irrumpiera en el apartamento donde la tenía secuestrada junto con una amiga.
El drama de la joven Eloá comenzó el pasado lunes, cuando estaba estudiando con tres amigos y su ex novio llegó al apartamento armado para hacer rehenes a todos.
Ese mismo día liberó a dos jovencitos y retuvo a su ex novia y a su amiga Naiara Rodrigues, también de 15 años.
La policía inició unas difíciles negociaciones con Fernandes, al que describió como un "joven perturbado" por "problemas de amor" y los canales de televisión instalaron sus cámaras frente al edificio, en un barrio obrero de Santo André, para transmitir en directo todas las incidencias del caso.
Al caer la noche del martes, Fernandes liberó a Naiara Rodrigues, pero en una decisión que ha generado enormes críticas a la policía, esta joven regresó al apartamento el jueves con la intención de negociar y fue nuevamente retenida.
El viernes, cuando se cumplían 101 horas del inicio del suceso, la policía dijo haber escuchado un disparo dentro del apartamento e irrumpió por la puerta principal y una ventana exterior.
Pimentel fue retirada del lugar con una herida en la cabeza y otra en una pierna, mientras que Naiara Rodrigues fue alcanzada por un balazo en el rostro, que no reviste gravedad.
Eloá Pimentel entró en coma, que los médicos declararon el sábado como "irreversible", y esta madrugada fue confirmada su muerte cerebral. (EFE)