Bahía Blanca | Lunes, 21 de julio

Bahía Blanca | Lunes, 21 de julio

Bahía Blanca | Lunes, 21 de julio

Una zona cargada de comodidad y glamour en Mar del Plata

Los balnearios de Playa Grande --los más exclusivos de Mar del Plata-- en cada temporada estival son visitados en su mayoría por turistas de Buenos Aires, que buscan en la jerarquía de ellos los mejores servicios. Playa Grande se caracteriza por tener más gente de Buenos Aires que de Mar del Plata, porque se trata de balnearios tradicionales con clientes muy habituales.

 Los balnearios de Playa Grande --los más exclusivos de Mar del Plata-- en cada temporada estival son visitados en su mayoría por turistas de Buenos Aires, que buscan en la jerarquía de ellos los mejores servicios.










 Playa Grande se caracteriza por tener más gente de Buenos Aires que de Mar del Plata, porque se trata de balnearios tradicionales con clientes muy habituales.


 De todos modos, también han comenzado a venir clientes de Mar del Plata, porque el barrio Los Troncos se ha ido poblando con gente de la ciudad.


 Muy demandados son, en Playa Grande, los baños sauna y yacuzzi, ubicados en algunos casos metros más arriba del sector de playa, mientras los más chicos se distienden en los rincones infantiles, servicios que están incluidos en el costo de la carpa o sombrilla.


 Para los concesionarios, quienes visitan esas playas deben recibir un servicio completo, tal como lo demanda.


 Pero, además sus concurrentes, pueden tomar sol en los amplios pasillos de las carpas, que cotizan cerca de 3.600 pesos la temporada o 120 por día; o en el sector de piletas, cubiertos por mamparas vidriadas que impiden el paso del viento del sur.


 Las sombrillas --a razón de 3.100 pesos la temporada, 1.800 durante enero o 90 pesos por día-- son una buena opción si la idea es estar cerca del mar donde, al caer la tarde, llegan los mejores surfistas del país, que han hecho cuna en Mar del Plata por considerarse la capital de ese deporte.


 Playa Grande fue visitada el año pasado por apenas un 7,8 por ciento de los bañistas, lo que habla a las claras de la exclusividad del lugar.


 Claro que, en contrapartida, cuenta con la nada despreciable cantidad de 1.458 carpas y 543 sombrillas en 10 balnearios ubicados en una longitud de 800 metros.


 A la hora de comer tienen muy buena aceptación los pescados, como una merluza a la plancha a 16 pesos, un lenguado grillé a 22 o un salmón rosado grillé a 32 pesos.


 No obstante, también están los comensales tradicionales, que prefieren medio pollo deshuesado, a 13 pesos; o un bife de chorizo, a 22, acompañado por una ensalada mixta a 10 pesos.


 El año pasado se inauguró, en el edificio donde funcionara el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (Inidep) y que está enclavado sobre las rocas, a metros del mar, el complejo la Normandina, un megaespacio que nuclea una galería de arte, un salón de usos múltiples y tres restaurantes de primer nivel.

Solo para mujeres. Hoy se realiza en Mar del Plata el Slip Open First Edition, un concurso de belleza de hombres que fue declarado de Interés Turístico por el Ente Municipal de Turismo (EMTUR) de General Pueyrredón.




 El Ente Municipal de Turismo informó que esta especie de versión masculina de los ya populares "bikini open", es el primer acontecimiento pensado para el público femenino.


 La entrada para presenciar el certamen, que se desarrollará en el sector de Playa Grande conocido como Biología, en el extremo norte de esa playa, consistirá en un alimento no perecedero que será distribuido a través de la Red de Prevención de HIV-Mar del Plata, entre familias de escasos recursos con integrantes que padecen esa enfermedad.