Bahía Blanca | Miércoles, 16 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 16 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 16 de julio

De Vido, la luz y el gas

El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, minimizó ayer los inconvenientes que sufre el sistema energético y atribuyó los problemas de suministro a la ola de frío y a la despreocupación de gobiernos anteriores. "La Argentina está perfectamente abastecida a través del flujo de gasoil que vino a aportar los volúmenes de gas faltantes porque fue para los usuarios residenciales que, para nosotros, son prioridad única y absoluta", afirmó.


 El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, minimizó ayer los inconvenientes que sufre el sistema energético y atribuyó los problemas de suministro a la ola de frío y a la despreocupación de gobiernos anteriores.


 "La Argentina está perfectamente abastecida a través del flujo de gasoil que vino a aportar los volúmenes de gas faltantes porque fue para los usuarios residenciales que, para nosotros, son prioridad única y absoluta", afirmó.


 "No hubo un corte en toda la temporada otoñal, salvo esos tres días de temperatura extrema. Hubo cortes en los servicios interrumpibles, como es lógico --agregó--, pero los contratos así lo plantean".


 Sobre la decisión de algunas empresas de recurrir a los tribunales por los cortes de gas, De Vido reconoció que no todos acuerdan con sus decisiones y admitió el derecho de recurrir a instancias superiores.


 "Viendo los números de crecimiento de la industria, casi el 75% en cuatro años, con un parque de generación que era moderno, pero insuficiente porque no había planificación alguna en expansión, lo que se hizo es importantísimo", apuntó.


 "La Argentina sigue creciendo. Para este año proyectamos cifras similares a 2006. Insisto: hubo tres días con un mínimo inconveniente --continuó--, producto de una situación extraordinaria que se da cada 45 años".


 Esa ola de frío dejó sin gas a estaciones de GNC y establecimientos fabriles. (NA)