Boca enfrentará a Toluca sin Riquelme ni Palermo
El entrenador de Boca, Miguel Angel Russo, confirmó ayer que tanto Juan Román Riquelme como Martín Palermo no integrarán la lista de convocados para viajar a Méjico y enfrentar mañana al Toluca, por el Grupo 7 de la Copa Libertadores de América.
"Es una decisión que tomé para que descansen de la seguidilla de partidos que vienen teniendo", comentó el técnico.
Los dos jugadores se quedarán en Buenos Aires, poniéndose a punto de cara al choque del domingo por una nueva jornada del Torneo Clausura, frente a Gimnasia (LP).
Además, Russo manifestó su alegría por los tres goles convertidos por Palermo en el partido ante Estudiantes y destacó las virtudes de su rival.
"Se jugó ante uno de los candidatos que va a pelear el torneo y por suerte lo pudimos sacar adelante. Me alegro por Palermo. En realidad, me sucede siempre cuando los goleadores convierten", recalcó.
El entrenamiento de la mañana de ayer, donde el probable once titular enfrentó a un combinado de la reserva, tuvo muchas interrupciones debido a que Russo dio numerosas indicaciones, especialmente al sector defensivo.
Como novedad más destacada se observó que la dupla de ataque la conformaron Guillermo Barros Schelotto y Mauro Boselli, pero se estima que Bruno Marioni, que no entrenó por tener una molestia en una de sus rodillas, sería quien acompañe al "Mellizo" en la avanzada boquense.
El lateral Hugo Ibarra, con una fatiga muscular, trabajó en forma diferenciada, pero se estima que ocupará un lugar dentro de los once titulares.
Por otra parte, el mediocampista Sebastián Battaglia se recuperó de la molestia en su tobillo y saldrá desde el arranque.
De esta manera, el posible equipo para enfrentar al Toluca sería el siguiente: Caranta; Ibarra, Maidana, Díaz, M. Rodríguez; Orteman, Ledesma, Battaglia, Cardozo; Barros Schelotto y Marioni.
El resto de la nómina de convocados la integran Aldo Bobadilla, Villafañe, Matías Silvestre, Clemente Rodríguez, Ever Banega, Boselli y Marcos Mondaini.
Hoy parten desde Ezeiza
El plantel "xeneize" estará viajando hoy hacia Méjico, arribando y permaneciendo en el Distrito Federal. Sobre la hora del partido se trasladarán a la ciudad de Toluca para así tratar de contrarrestar los efectos de 2.700 metros de altura sobre el nivel del mar en los que se encuentra el estadio.
Marioni, sorprendido
El delantero de Boca, Bruno Marioni, dijo ayer que el Grupo 7 de la Copa Libertadores que integran, además del equipo argentino, Bolívar, de Bolivia; Toluca, de Méjico; y Cienciano, de Perú, "está marcado por resultados sorprendentes".
"La verdad es que hasta ahora los resultados que se dieron en la Copa, especialmente en nuestro grupo, me han sorprendido demasiado", afirmó el ex jugador de Newell's, Estudiantes e Independiente, que también jugó en el Toluca.
"A mí me llamó la atención la derrota del Toluca ante el Bolívar, 2 a 1, de local, y también el triunfo de visitante que consiguió el Toluca ante el Cienciano, en Cuzco, al que le ganó 2 a 1, por lo que pienso que han sido resultados raros", agregó.
Marioni también realizó un análisis del Toluca, equipo al que conoce a fondo, ya que fue jugador del conjunto dirigido por Américo Gallego.
"Como todos los conjuntos que dirige el `Tolo', está bien parado atrás. Tiene una gran solidez con el arquero (Hernán) Cristante, con el defensor (Paulo César) Da Silva y cuenta en ataque con un jugador desequilibrante, Vicente Sánchez. Vamos a tener mucho cuidado con él, porque es la carta más importante en ofensiva", remarcó.
Respecto del escenario donde jugará Boca, el estadio Nemesio Diez, con capacidad para 27.000 espectadores, ubicado a 2.700 metros sobre el nivel del mar, Marioni contó que "es una cancha pequeña donde la gente alienta, es motivadora, pero no es la misma pasión que se vive en la Argentina".