Bahía Blanca | Martes, 22 de julio

Bahía Blanca | Martes, 22 de julio

Bahía Blanca | Martes, 22 de julio

Adeprotur ampliará la difusión de Monte Hermoso

Otro emprendimiento ha encarado la Asociación de Desarrollo y Promoción Turística (Adeprotur) para, junto con la comuna de Monte Hermoso, acentuar un mayor conocimiento del balneario por parte de quienes transiten la ruta nacional 3. Se trata de la construcción de una oficina de turismo, que ya ha sentado sus bases, en la rotonda de acceso a la ciudad.


 Otro emprendimiento ha encarado la Asociación de Desarrollo y Promoción Turística (Adeprotur) para, junto con la comuna de Monte Hermoso, acentuar un mayor conocimiento del balneario por parte de quienes transiten la ruta nacional 3.


 Se trata de la construcción de una oficina de turismo, que ya ha sentado sus bases, en la rotonda de acceso a la ciudad.


 "La idea es tener personal capacitado en turismo para que informe a la gente que esté llegando a Monte o que pase ocasionalmente por la ruta y quiera hacer alguna consulta", contó Héctor Rusconi, el titular de Adeprotur.


 "Asimismo, la intención no es sólo tener información del balneario, sino también de la zona y lugares como, por ejemplo, Sierra de la Ventana", amplió.


 Respecto de la construcción, Rusconi dijo que se trata de hacer algo distinto.


 "Es un triángulo de 12 metros por lado. En la planta baja irán las oficinas, la cocina y los sanitarios, en tanto que el entrepiso será para el sereno. Incluso, estamos pensando que se deberá tener gente durante todo el año, no sólo en cuanto a atención, sino por seguridad", comentó.


 También sostuvo el titular de Adeprotur que el lugar quedará accesible para los dos lados de la ruta.


 "También están previstos indicadores a cierta distancia para que la gente observe que hay una oficina de turismo más adelante. Entiendo que la clave va a ser la señalización", admitió.


 La construcción de la oficina se prevé finalizar, de no mediar inconvenientes de último momento (ya están adquiridos los materiales), en diciembre venidero.


 Rusconi aclaró que, hasta hace unos años, a Monte Hermoso prácticamente no se lo conocía, pero que ahora es distinto y que hay que insistir con la promoción.


 "Acá se han hecho cosas importantes; se adelantó mucho. Están todos los servicios y lo que necesitamos es sumar obras privadas, como el complejo de Monte Hermoso del Este y la cancha de golf, que ya están, y las iniciadas construcciones de hoteles y un country", comentó.


 El aporte de Adeprotur también se extiende a otros eventos, especialmente durante el invierno.


 "Hemos pensado en congresos pero, hay que admitir, para eso necesitamos un buen hotel, algo que nosotros, aunque muchos se han mejorado, todavía no poseemos", contó, para agregar que la idea continúa siendo cortar la estacionalidad.


 "Ahora se intentó algo en las vacaciones de invierno. Justo nos tocó un mal clima, pero no resultó mala la experiencia. Fue el primer año y siempre hay que pagar un derecho de piso, pero entiendo que vamos por un buen camino", sostuvo.


 También dijo que es difícil llevar gente a cualquier balneario en julio, aunque esa tendencia se ha comenzado a revertir, al menos en Monte Hermoso.


 "Todo pasa por lo que podamos brindarle al turista", aseguró.

Primavera




 Como sucede todos los años, Adeprotur tiene a su cargo gran parte de la organización, junto a todas las instituciones montehermoseñas, de la Fiesta Nacional de la Primavera.


 "Estamos trabajando intensamente en esta nueva edición, como para que nada quede librado al azar. Desde luego que los costos son muy importantes y hay que estar atentos a todas las actividades", señaló Rusconi.


 La celebración de los estudiantes se desarrollará desde el jueves 21 hasta el domingo 24 del mes venidero. Los artistas principales serán Los Super Ratones (el viernes 22), Los Ratones Paranoicos (23) y Babasónicos, en el día de cierre.


 También Adeprotur está coordinando lo relativo al torneo de pesca de seis horas que se llevará a cabo el domingo 26 de noviembre y en el que habrá tres automóviles 0km. en juego.


 "En 2005 tuvimos 800 cañas y para este año pensamos que podemos llegar a superar las 1.000", se esperanzó Rusconi.


 Este año, el costo de inscripción será de 180 pesos, incluyendo el permiso que cobra el ministerio de Asuntos Agrarios.


 "El primer premio será un Corsa City de 4 puertas; y para el segundo y tercero se entregarán dos Suzuki Fun de 3 puertas. Luego habrá otras premiaciones hasta la decimoquinta colocación", comentó.


 Rusconi agregó que la organizadora del concurso, Lorena Prost, es muy optimista en que se supere la cifra de la temporada anterior.


 Por estos días, Adeprotur está concluyendo la tradicional guía turística de todos los años, donde está el plano de la localidad, con indicaciones de atractivos turísticos. Prevén que, a principios de diciembre, estaría concluido.

Ahora, básquetbol




 Entre las actividades que suma Adeprotur, a partir del venidero octubre se incorporará el gerenciamiento del equipo de básquetbol del club El Nacional, de Bahía Blanca, que milita en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA), el segundo escalón de la Liga. La administración se encargará de todo lo concerniente a entradas, sponsors, cantinas, etc. Desde la quinta fecha, El Nacional jugará en el polideportivo municipal que se está construyendo en el ingreso a Monte.