Gallardo, Falcao y Farías, al banco
El entrenador de River Plate, Daniel Passarella, dejará en el banco de suplentes otra vez a Marcelo Gallardo y Radamel Falcao García y sumará a Esnesto Farías, cuando su equipo visite el próximo domingo desde las 18.30 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, por la séptima fecha del Torneo Apertura, se afirma en el club de Núñez.
"Esta vez me parece que (Daniel) Passarella no va a dar tantas vueltas. Hará un solo cambio: (Matías) Oyola por (Víctor) Zapata, que fue expulsado ante Quilmes", contó un allegado al técnico riverplatense.
De esta manera, Passarella volverá, al parecer, a dejar en el banco de los suplentes al histórico Marcelo Gallardo y a una de las máximas promesas, el colombiano Radamel Falcao García, quienes jugaron algunos minutos el último domingo en el triunfo, de local, sobre Quilmes por 2 a 1.
Los dos jugadores están plenamente recuperados de sus lesiones y Passarella no los pondría entre los 11 titulares porque repetiría el dibujo táctico del último domingo ante el conjunto jujeño.
Pero la otra novedad es que Farías, el goleador "millonario", también está en condiciones de reaparecer y ocuparía un lugar en el banco de los suplentes junto al "Muñeco" y al colombiano.
Pero lo único que contrasta con lo que le dijo un allegado al técnico a Télam es que en la práctica de ayer Federico Domínguez ocupó el lateral izquierdo y el uruguayo Marcelo Sosa fue el mediocampista central.
Entonces River presentaría tres cambios respecto del equipo que le ganó a Quilmes por 2 a 1: Oyola por Zapata (obligado) y Domínguez por Lucas Mareque (no conformó al técnico) y Sosa por Nicolás Domingo (trabajó aparte por un dolor en la rodilla derecha).
En consecuencia, Passarella jugaría con estos once jugadores: Juan Pablo Carrizo; Eduardo Tuzzio, Danilo Gerlo, Federico Lussenhoff y Domínguez; Paulo Ferrari, Fernando Belluschi, Sosa o Domingo y Oyola; Ariel Ortega y Gonzalo Higuaín.
Norberto Alonso, muy crítico
El ex futbolista e ídolo de River Plate, Norberto Alonso, se mostró por demás crítico con el actual nivel futbolístico de la primera división del fútbol argentino, hasta el punto de considerarlo "parecido" al torneo de la "B" Nacional.
"No quiero faltarle el respeto a nadie, pero este torneo es lo más parecido al Nacional `B'. Hoy el fútbol está muy por debajo del nivel de otros tiempos y hay una brecha que se está estirando cada vez más. No tenés jugadores tan diferentes y los diferentes que hay se van al exterior. Entonces, el fútbol se va empobreciendo cada día más y Boca le saca ventaja al resto", explicó el "Beto".
El "Beto" ahondó sobre Boca.
"Yo he enfrentado al Boca de (Juan Carlos) Lorenzo y al de Carmelo Faraone, a todos los Boca. Pero cuando vos sos diferente, las cosas se hacen diferentes. El Boca de Bianchi era más efectivo y no te regalaba nada. Al de Basile se le puede ganar", dijo.