Bahía Blanca | Sabado, 19 de julio

Bahía Blanca | Sabado, 19 de julio

Bahía Blanca | Sabado, 19 de julio

El mejor mago es argentino

El argentino Juan Ordeix ganó el Campeonato Mundial de Magia y Mentalismo FISM, que se hizo en Estocolmo (Suecia), competencia de la que participaron 3.000 magos. Con tan sólo 24 años, Ordeix se impuso ante ilusionistas alemanes, ingleses, estadounidenses y franceses, entre otros.


 BUENOS AIRES (Télam) -- El argentino Juan Ordeix ganó el Campeonato Mundial de Magia y Mentalismo FISM, que se hizo en Estocolmo (Suecia), competencia de la que participaron 3.000 magos.


 Con tan sólo 24 años, Ordeix se impuso ante ilusionistas alemanes, ingleses, estadounidenses y franceses, entre otros.


 En la rutina que preparó especialmente para esta competición, Juan Ordeix realizó una adivinación sorprendente logrando aplausos de pie.


 Durante el acto el mentalista entregó un sobre cerrado y lacrado, le pidió al jurado de la competencia que imagine un naipe, una cantidad de dinero (dijeron sesenta y cinco dólares) y la numeración de cada uno de los billetes que conformaban esa suma.


 El jurado procedió a abrir el sobre en el que había exactamente sesenta y cinco dólares con la numeración de los billetes que libremente habían elegido y el naipe pensado por ellos.


 La Federación Internacional de Sociedades Mágicas (FISM) reúne a más de 70 sociedades de distintos países del mundo, incluida la Entidad Mágica Argentina (EMA).


 En los últimos 8 meses, Juan Ordeix fue premiado en el Campeonato Argentino de magia (Buenos Aires, diciembre 2005), el Campeonato Latinoamericano de magia en Colombia (Bogotá, febrero 2006) y ahora el Campeonato Mundial en Suecia (Estocolmo, agosto 2006).


 Además actuó en "Don Francisco Presenta" junto a Ricardo Montaner. Este programa producido en Miami por la cadena Univisión es uno de los más vistos de Latinoamérica.


 Juan Ordeix no es un mentalista tradicional, en sus shows busca crear una atmósfera distendida a través de propuestas humorísticas, alejándose así de las rutinas clásicas de la magia.


 "La magia no es sólo un divertimento, sino también una importante herramienta de comunicación", dijo Ordeix.


 Esta particular aproximación le permitió explotar la magia en campañas publicitarias o cursos de gestión empresarial.


 Según comentó utiliza técnicas de psicología, inducción y mensajes subliminales para conducir al espectador de manera inconsciente.


 Juan Ordeix se define como un ilusionista de la mente y no quiere que lo confundan con brujos o tarotistas.

Copperfield quiere el truco




 El truco con el que Juan Ordeix ganó el Mundial de Magia y Mentalismo interesó al célebre mago David Copperfield, quien se comunicó con el mago argentino para felicitarlo por el premio y preguntó si estaba dispuesto a comercializar el secreto. Desde entonces tiene ofertas de todo el mundo para realizar su acto.

Dónde verlo




 La rutina con la que ganó Juan Ordeix se puede apreciar en www.juanordeix.com.