Bahía Blanca | Sabado, 19 de julio

Bahía Blanca | Sabado, 19 de julio

Bahía Blanca | Sabado, 19 de julio

Piñón y Balá, un combo que desborda de alegría

Como una forma de hermanar los tiempos, el humorista Carlos Balá se presentará junto al payaso cordobés Piñón Fijo, el próximo sábado y domingo, a partir de las 18.30, en el porteño teatro Coliseo. Luego de haber actuado juntos en distintos escenarios del pais, esta dupla promete seguir dando lo mejor en la Capital Federal.


 BUENOS AIRES (Télam) -- Como una forma de hermanar los tiempos, el humorista Carlos Balá se presentará junto al payaso cordobés Piñón Fijo, el próximo sábado y domingo, a partir de las 18.30, en el porteño teatro Coliseo.


 Luego de haber actuado juntos en distintos escenarios del pais, esta dupla promete seguir dando lo mejor en la Capital Federal.


 "Me siento un cómico de toda la familia, no sólo de los chicos y en todos estos años seguí trabajando con mi circo, sin contar con ningún apoyo oficial, pero no me arrepiento de nada", expresó "Carlitos".


 "Por eso, cuando me convocó Fabián (Piñón Fijo) a realizar un espectáculo en conjunto, me sentí honrado y no dudé un instante en aceptarlo. Me emocioné cuando él me dijo que sentía un placer muy grande al estar junto a mi, porque cuando era chico salía rápido del colegio para ver el show de la televisión y tomar la leche", afirmó Balá.


 El espectáculo que protagonizarán ya se presentó en Mendoza, Córdoba, Rosario y la idea es llevarlo por cada rincón de nuestro país.


 El creador de inolvidables personajes como Carlitos, Petronilo y Alias Flequillo afirmó que el paso del tiempo no lo afecta, que se siente con las mismas energías que cuando era joven.


 "Tengo recuerdos, papeles, dibujos que me mandaron los chicos desde hace 30 años y los guardo con mucho amor, porque me debo a ellos, el día que no sienta eso, me retiraré a hacer otra cosa", explicó el protagonista de filmes como Canuto Cañete conscripto del 7, Canuto Cañete detective privado y El profesor chiflado.


 "Este espectáculo que protagonizamos con Piñón, me demostró que sigo vivo, recordado y querido. Antes lo había sentido cuando grabamos el disco Aquí llegó Balá..., junto a los Auténticos Decadentes, Alejandro Lerner y Daniela Herrero", señaló.

Felicidad empieza con "fe"




 Las canciones realizadas por Balá que se convirtieron en los himnos de las distintas generaciones de niños son Felicidad empieza con fe, La carrindanga, El profesor distraído, La torta de cumpleaños y Angeto quedate quieto.


 "Me encuentro alejado de la televisión, quizás porque los productores piensan que estoy pasado de moda, son otros tiempos, se respira otro aire. Todo es más rápido, computación, Play Station, pero quedaron por todo esto un poco relegados los valores primordiales de la familia y las buenas costumbres", sentenció.


 En tanto, se encargó de aclarar que para él el humor se debe realizar con buen gusto.


 "Con respeto, sin malas palabras, quise que los chicos tengan un espejo donde mirarse. Desde el Circus Show o en la etapa final de televisión, con El Show de Carlitos Balá, el público lo aceptó", agregó.


 "¿Qué gusto tiene la sal?"; "como el movimiento se demuestra andando, pues, andemos"; "un gestito de idea"; "te pasaste Petronilo, pegá la vuelta"; "ay gerundio, era más conocido que el mismo eslabón perdido" o el "dejen bajar primero a los que suben, desde el colectivo 39", fueron los latiguillos más reconocidos en sus 50 años de carrera artística.

Para Piñón es todo un sueño




 Consultado Fabián Gómez (Piñón Fijo), sobre su sensación de estar sobre un escenario con Carlitos, el payaso no esquivó los elogios para su compañero.


 "Es un maestro, un humilde grande, por eso es que cada uno va a hacer su parte. Yo voy a ser una especie de su secretario y estaré tomando la leche con galletitas, como cuando era chico", aseguró.


 "Es un sueño que quería cumplir desde hace mucho tiempo y no es muy descabellado pensar que hasta podríamos llegar a grabar un disco juntos, el tiempo lo dirá", adelantó.


 Si uno se pone a mirar detalladamente las propuestas infantiles de la pantalla chica, sería muy meritorio el regreso de Carlos Balá ya que hace muchos años que no ocupa el lugar que merece.