Bahía Blanca | Domingo, 06 de julio

Bahía Blanca | Domingo, 06 de julio

Bahía Blanca | Domingo, 06 de julio

Los Temporetti llevan el fútbol hasta en los "gemelos"

Fernando Martín es arquero, diestro, hincha de River y musicalmente le gusta el conjunto rockero Pier. Francisco Andrés es defensor, simpatiza por Boca Juniors, es zurdo y prefiere la música tropical (en especial a Néstor en Blok). Evidentemente, no son muchos los puntos de coincidencia, de no ser que los Temporetti llevan el fútbol hasta los "gemelos" unidos por la sangre y la inmensa pasión por Rosario Puerto Belgrano, actual puntero del torneo Promocional de la Liga del Sur.
Los Temporetti llevan el fútbol hasta en los "gemelos". Punta Alta. La Nueva. Bahía Blanca


 Fernando Martín es arquero, diestro, hincha de River y musicalmente le gusta el conjunto rockero Pier.


 Francisco Andrés es defensor, simpatiza por Boca Juniors, es zurdo y prefiere la música tropical (en especial a Néstor en Blok).


 Evidentemente, no son muchos los puntos de coincidencia, de no ser que los Temporetti llevan el fútbol hasta los "gemelos" unidos por la sangre y la inmensa pasión por Rosario Puerto Belgrano, actual puntero del torneo Promocional de la Liga del Sur.


 Allí nacieron y crecieron, disfrutando de triunfos y alegrías y padeciendo derrotas y tristezas, acuñadas en un sinfín de anécdotas.


 "Una vez, Horacio Azzolini llamó a todos los defensores para darle indicaciones y me señaló a mí haciéndome una serie de recomendaciones, hasta que lo dejé terminar. Una vez allí le dije que el defensor era mi hermano y yo el arquero. Se había confundido, lo que provocó la risa de todo el plantel...", recordó Fernando.


 "Algo similar sucedió con Guillermo Tuya, nuestro primer técnico cuando empezamos en la cuarta división. Previo a un encuentro importante realizó la charla técnica y me resaltaba cómo tenía que armar la barrera desde el arco, hasta que le manifesté que yo era el defensor. El `Brujo' se puso de todos los colores", rememoró Francisco.


 --¿La victoria ante Pacífico de Cabildo terminó con la incertidumbre?


 Fernando: Sí, ya que tras los incidentes que tuvimos con Huracán, la posterior quita de puntos y la caída impensada ante San Francisco se nos había complicado un poco el panorama. Pero ante los cabildenses aseguramos la ventaja deportiva.


 Francisco: Rosario recuperó la memoria frente a los cabildenses, el buen juego que tuvo antes del tropezón frente a San Francisco y consiguió el primer objetivo.


 --¿Están conformes con lo que dio el equipo hasta el presente?


 Fernando: Sí, demostramos un buen nivel de juego. Los números nos respaldan, ya que presentamos la delantera más positiva (con 45 tantos) y la valla menos vencida (tan sólo 9 caídas).


 Francisco: Cada uno de los integrantes del equipo demostró con responsabilidad y orden que estamos para lograr cosas importantes.


 --¿Luis Díaz es un técnico muy exigente?


 Fernando: Es un director técnico que sabe trasmitir la idea futbolística y dice lo justo y necesario.


 Francisco: Valora mucho a los jugadores y conoce mucho de fútbol, que uno lo palpa a través de las tácticas que implementa en cada juego. A su vez, estudia mucho los rivales. Además, se complementa muy bien con Roberto Leobono y Marcelo Katz.


 --Fernando, ¿qué es lo mejor de Francisco y viceversa?


 Fernando: Es de esos marcadores con mucha tenacidad y fibra, ya sea marcando en zona o personal. Nunca se entrega.


 Francisco: Es un arquero que no se queda debajo de los tres palos, sale bien a cortar los centros y achica correctamente en el mano a mano. A su vez, tiene mucha intuición en los penales.


 --¿Se llevan bien dentro de la cancha?


 Fernando: Yo soy más de ordenar la línea defensiva, que es lo que generalmente tiene como función el arquero.


 Francisco: Sí, pero Fernando, por ocupar el último puesto, lleva la voz de mando.


 --Fernando, en Mendoza te lesionaste y el equipo perdió la categoría. ¿Sufriste mucho?


 --La lesión se produjo en un choque casual con Horacio Schumacher y me produjo una conmoción cerebral. Reaccioné en el hospital, donde me enteré de la triste noticia de perder la categoría.


 "Yo estaba en el banco y lo viví con mucha angustia, porque no reaccionaba y uno piensa lo peor. Por suerte todo tuvo un final feliz para mi hermano, más allá de perder la categoría en el Argentino `A'", se lamentó Francisco.


 --Y después vino otro duro revés al perder la divisional en el Argentino "B". ¿Por qué creen que se sumaron tantas frustraciones?


 Fernando: Aquí hubo dos períodos. El primero con Guillermo Tuya, donde no pudimos sumar puntos. Y luego, con la llegada de Luis Díaz, tuvimos una remontada muy importante, que nos llevó a jugar la Reválida con Centenario de Neuquén. Pero el fútbol tiene esos imponderables y los penales nos condenaron.


 Francisco: Coincido con Fernando. El equipo terminó de acomodarse en las últimas fechas, donde sacamos muy buenos resultados, pero lamentablemente no nos alcanzó.


 --Si pudieran pedir dos sueños...


  Fernando: Que Rosario vuelva a ser de Primera, como le corresponde a un grande por historia y tradición en el fútbol de la Liga del Sur.


 Francisco: Que logremos el ascenso. Y en lo personal, realizarme profesionalmente en mi carrera y seguir colaborando con los chicos discapacitados, porque más allá de ser diferentes piensan como seres humanos normales.


  "Y ello a uno lo hace sentir muy bien por todo el amor y cariño que irradian y trasmiten", concluyó.

El perfil de Fernando

-- Nombres: Fernando Martín Temporetti.
-- Nacimiento: Punta Alta, el 11 de marzo de 1982.
-- Grupo familiar: Sus padres son Miguel Angel y Sara Nélida Vito. Tienen tres hermanas: Carina (34 años), Vanesa (32) y Laura (29).
-- Altura: 1,90.
-- Peso: 76 kilos.
-- Debut: 16-2-2003, en Rosario 3, Banfield de Mar del Plata 2.
-- Promedio LNP: 5,50.


Los datos de Francisco

-- Nombres: Francisco Andrés Temporetti.
-- Nacimiento: Punta Alta, el 11 de marzo de 1982.
-- Altura: 1,90.
-- Peso: 77 kilos.
-- Debut: 13-09-03, en Rosario 2, Sporting 2.
-- Goles: 3.
-- Promedio LNP: 5,25.