Cambio de autoridades en el ISFT 190
El contador Antonio Luis Di Bella fue designado como nuevo director del Instituto Superior de Formación Técnica Nº 190 que funciona en las instalaciones de la Escuela Nº 22 " La Rioja", sitas en Villanueva 175.
En el Instituto se dictan las siguientes carreras: Técnico Superior en Seguridad, Higiene y Control Ambiental Industrial; Tecnicatura Superior en Análisis de Sistemas, y Tecnicatura Superior en Administración General.
Las carreras tienen una duración de tres años y se brinda una educación terciaria. "La salida laboral es inmediata. Tanto es así que todos los alumnos egresados ya están prácticamente con trabajo. Esto se da incluso antes de que se reciban", manifestó.
En la actualidad el ISFT Nº 190 tiene 685 alumnos, que incluye el anexo que funciona en la ciudad de Bahía Blanca, en la Escuela de Enseñanza Técnica Nº 2 "Ingeniero Cipolletti", donde se cursa solamente la carrera de Técnico Superior en Seguridad, Higiene y Control Ambiental Industrial (en este año se producirá la primera colación de grados).
Nuevo edificio. Di Bella subrayó que en la actualidad todo el Instituto se encuentra abocado a la obtención de su propio edificio. En tal sentido, dijo que se está gestionando la obtención de un terreno ante la Municipalidad, dado que ya hay un compromiso en tal sentido por parte de las autoridades educativas bonaerenses.
En el Instituto trabajan 62 personas, entre ellas personal docente y no docente.
Por otra parte, Di Bella dijo que dentro del Instituto se han implementado trabajos de seguridad en las escuelas.
"A causa del efecto Cromagnon, se abrió el paraguas para tratar de evitar los accidentes. El Instituto, mediante sus docentes y los alumnos de la carrera de Técnico en Seguridad, llevó a cabo trabajos para los colegios, entre ellos la Escuela Nº 23 'Ricardo Gutiérrez`, donde han tenido que diseñar salidas de emergencia", manifestó.
Finalmente, indicó que el ISFT Nº 190 apunta además a que el egresado pueda seguir estudiando en el nivel universitario. "De hecho quienes finalizaron con sus estudios son reconocidos en Punta Alta, en la zona y en una gran parte del país", afirmó Di Bella.