Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Figo y Portugal están preparados

El internacional luso Luis Figo dijo hoy que los integrantes de la selección portuguesa están "preparados mentalmente" para ganarle a Inglaterra, aunque avisó que será un encuentro "difícil y complicado". El capitán dijo que espera "sufrir menos" que en el partido frente a Holanda (1-0), en el cual Portugal terminó con nueve jugadores en el campo, después de que Costinha y Deco fuesen expulsados.


 El internacional luso Luis Figo dijo hoy que los integrantes de la selección portuguesa están "preparados mentalmente" para ganarle a Inglaterra, aunque avisó que será un encuentro "difícil y complicado".


 El capitán dijo que espera "sufrir menos" que en el partido frente a Holanda (1-0), en el cual Portugal terminó con nueve jugadores en el campo, después de que Costinha y Deco fuesen expulsados.


 Aseguró que conocen bien a la selección inglesa y han observado videos de todos los partidos en los cuales "ellos han participado en este Mundial".


 Según Figo, la selección portuguesa se encuentra muy unida y fuerte.


 "El partido frente a Inglaterra puede decidirse en algunos detalles, por lo que se necesita una gran concentración", admitió.


 El ex jugador madridista señaló que la selección lusa ya cumplió uno de sus objetivos al alcanzar los cuartos de final y estar "entre los ocho mejores del mundo".


 Preguntado acerca de un posible enfrentamiento con Brasil en las semifinales dijo que "sería bueno para los dos equipos, porque eso significaría que ambos pasamos esta eliminatoria".


 Figo insistió en que la selección lusa piensa y actúa "partido a partido", pero admitió que existe "el propósito" de llegar a la final, en Berlín.


 Consultado sobre el capitán inglés David Beckham, Figo dijo que lo recuerda como un gran amigo.


 "Es uno de los mejores jugadores del mundo", expresó.


 El internacional luso le deseó éxitos a Beckham, pero reconoció que le gustaría sentirse "más feliz que él" después del partido.


 Al referirse al gol que marcó en el partido frente a Inglaterra, en la Eurocopa de 2004, Figo señaló que fue "un momento feliz del pasado, pero ahora tenemos que pensar en el presente". (EFE).