Botines
El astro Lionel Messi es el único jugador de la selección argentina que en el Mundial utiliza botines con la inscripción "La mano de Dios", denominación de un modelo fabricado por Adidas.
Una fuente del seleccionado dijo que la empresa de indumentaria deportiva que tiene su sede en Herzogenaurach fabricó modelos de calzado para determinados futbolistas y dio como ejemplo el que utiliza el inglés David Beckham, que es distinto a los del resto de los jugadores de su plantilla.
El modelo de Messi recuerda el tanto que Diego Maradona marcó ante Inglaterra tras una memorable carrera eludiendo a seis ingleses durante el Mundial de Méjico 1986 y posee la frase "La mano de Dios", el número 86 un poco más grande y dos estrellas en memoria de los títulos mundiales logrados por Argentina.
También, en su interior, yace grabada la fecha exacta en la que Maradona y los suyos levantaron la Copa ese año: 29 de julio. Además, se imprimió un sol como el de la bandera argentina.
Otros zapatos de la misma marca que utilizan algunos albicelestes llevan en su parte interna frases de la letra del himno nacional.
Por ejemplo, Juan Román Riquelme también utiliza botines Adidas, los cuales llevan impuesto a pedido suyo los sobrenombres de sus dos hijas: "Agus" (por Agustina) y "Flopi" (por Florencia).
David Beckham, por su parte, previo al inicio del Mundial tuvo un cortocircuito con ella, su sponsor, al renunciar a utilizar el modelo Predator por estar elaborado con piel de canguro y enterarse del espantoso proceso que lleva la fabricación del mismo.
Tras ese percance, el "Spice Boy" volvió a amigarse con Adidas y en Alemania está utilizando el "Cardinal Red/Silver Absolutes", que él mismo ayudó a desarrollar.
Los de Ronaldinho son dorados
Ronaldinho siempre se las ingenia para no pasar inadvertido. En este Mundial todavía no se lo vio en la dimensión que nos tiene acostumbrado, no ha sobresalido por alguna gambeta impresionante ni un gol de otra galaxia. Aunque sí sobresale por el calzado que utiliza y que obliga a compañeros y rivales a bajar la mirada.
El modelo es personalizado y fue bautizado como R10, el cual se creó especialmente por la empresa Nike, según la cual "Ronaldinho une la pasión con excepcionales dotes técnicos, potencia y una gran visión de juego, características que lo convierten en uno de los mejores de todos los tiempos".
Sus botines en cuestión forman parte de la edición especial "Tiempo Legend" y están confeccionados de cuero blanco con incrustaciones de oro en la lengueta, en el talón y en el logotipo de la marca que los produce.
No es la primera vez que Nike recurre al oro para crear un calzado. El atleta estadounidense Michel Johnson lució un modelo similar en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y la tenista rusa Maria Sharapova también los lució en su actuación en Wimbledon.
Indudablemente, ellos tienen el mundo a sus pies.