La alianza con Macri sigue intacta, manifestó Sobisch
BUENOS AIRES (DyN y Télam) -- El gobernador de Neuquén confirmó ayer que su alianza política con Mauricio Macri "sigue en pie", pese a las afirmaciones en contrario formuladas por el líder de Recrear, Ricardo López Murphy, con quien el mandatario provincial mantiene un público enfrentamiento.
Jorge Sobisch aseguró que le parecía bien que el titular de Compromiso para el Cambio haya declarado que está preparado para ser candidato presidencial en 2007, y sostuvo que eso no modifica los planes que tiene con Macri de definir más adelante quién representará ese espacio de centroderecha como postulante a la Casa Rosada.
El mandatario patagónico tomó distancia de recientes expresiones de López Murphy quien, ante un grupo de periodistas, afirmó que "el tema Sobisch se terminó" y, aunque rehusó entrar en polémica con ese dirigente, dejó en claro que "ésas son posiciones que no comparto".
"Para mí lo de López Murphy son posiciones que hay y no me parece que puedan limar todo el trabajo que hemos hecho con Macri. El tiempo lo irá equilibrando", destacó Sobisch a dos radios y en un reportaje que publicó un el diario capitalino.
El gobernador subrayó que la decisión de Macri de manifestarse "preparado para lanzarse como el candidato presidencial del espacio de centroderecha que comparten" la recibió con satisfacción y "no modifica en nada lo que nosotros hablamos en un principio".
"Cuando decidimos crear un espacio político dijimos que ninguno resignaría sus aspiraciones personales en cuanto a algún cargo y que, en algún momento, íbamos a definir la candidatura presidencial de acuerdo la inserción de cada uno de nosotros en la sociedad", puntualizó.
Consultado sobre si el acuerdo con Macri de ir juntos en 2007 seguía en pie, el gobernador respondió: "Sí, sí".
Desmentido de Stolbizer. la secretaria general del Comité Nacional del radicalismo, Margarita Stolbizer, negó ayer que esté analizando su alejamiento de su partido para acordar con el ARI, que conduce la diputada Elisa Carrió.
En un comunicado de prensa, aclaró que "no es verdad que en la reunión del Comité Nacional del miércoles pasado haya insistido con la conformación de otra coalición política, ni amenacé con dejar el partido".
Así, sostuvo que "en ese encuentro, he reclamado el debate de un proyecto político de país, antes que debatir candidaturas".
Asimismo, subrayó que "no se me pasa por la cabeza ser candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires por el ARI".
Según había trascendido, Stolbizer, quien se opone tanto al presidente Kirchner como a una eventual candidatura del ex ministro de Economía Roberto Lavagna, estaría tentada de hacer un acuerdo electoral con Carrió en la Provincia y habría iniciado negociaciones a través de emisarios con ese fin.
La dirigente se molestó con el actual titular de la UCR, el mendocino Roberto Iglesias, por haber participado recientemente en una reunión con Lavagna, de la que tomaron parte, también, otros dirigentes del radicalismo y el duhaldismo antikirchnerista.