"A Racing le vamos a complicar la vida"
El corte arriba de su tobillo derecho era pronunciado y el dolor que sentía parecía imposible de calmar. Ni siquiera se quiso referir a la patada que le propinó Matías Escobar, de Gimnasia, a los 40 minutos del segundo tiempo, obligándolo a abandonar la cancha.
Jorge Martínez estaba feliz por la primera victoria de Olimpo en el Apertura, y lo demostró frente al grabador.
"No aguanto el dolor, pero eso no tapa la alegría que tengo. Ganamos y no te das una idea de lo que eso significa para nosotros. Es lo que estábamos esperando, ahora sí que no nos falta nada", aseguró el anteayer capitán, ante el "Lobo" platense.
--Algo falta: seguir así...
--Por supuesto, aunque sabíamos que íbamos a conseguir el triunfo rápido. El equipo creció desde la primera fecha hasta ahora. No ganábamos por circunstancias del juego y porque no la metimos, pero algo nos deja muy tranquilos: jugamos bien y creamos varias situaciones de gol en cada partido.
"Ante Argentinos merecimos ganar y no sumamos ni un punto, aunque frente a Gimnasia nos desquitamos de todo. Nunca nos damos por vencidos, vamos al frente y preocupamos a los rivales. Espero que todo cambie a partir de ahora".
--Esta vez no se cayeron de un tiempo para el otro.
--Buscamos siempre con la misma intensidad, tuvimos más ganas de ganar que Gimnasia, de eso no pueden quedar dudas. Fuimos regulares durante casi todo el partido, impusimos la localía y no dejamos jugar al rival y por eso, el resultado no se puede discutir.
--¿Cuánto hacía que no jugabas de volante?
--Mucho, hace como dos años. Me lo pidió Omar (Labruna) y no hice problemas. Creo que cumplí.
--Justo en ese puesto jugaste tu mejor partido en Olimpo. ¿Lo viste así?
--Fue una buena producción del equipo, no hubo puntos bajos. El grupo piensa en beneficio del plantel y de Olimpo. Eso es fundamental. Desde que llegué dije que iba a dar lo mejor, y veo que mis compañeros piensan igual que yo.
--¿Querés decir que más allá de los nombres, todos se están matando por la camiseta?
--Sí. Somos conscientes de lo que necesita el equipo, nadie se puede salvar solo. Ninguno antepone el nombre ni la trayectoria a la hora de tirar del carro, que ya no está tan pesado como antes.
Ovacionado 100 x 100
"Me di cuenta cuando la gente coreó mi nombre. Se me puso la piel de gallina, fueron muy lindos los aplausos. Si no te motiva eso, no te motiva nada. Estoy haciendo las cosas bien, sólo espero seguir por este camino", admitió el "Negro Martínez II".
--¿Esperabas que te reconozcan así cuando apenas jugaron 3 cotejos de local?
--Los hinchas se portaron muy bien conmigo desde un principio. Sé que van a seguir apoyando porque quieren lo mejor para Olimpo.
--Tras el primer triunfo, ¿deben ir a enfrentar a Racing con el mismo esquema, es decir el 3-4-1-2?
--No sé qué decidirá Labruna, aunque nosotros no debemos cambiar la actitud y el hambre de triunfo. Tenemos que tener la misma mentalidad ganadora, ser intensos y mantener el nivel de juego.
"Podemos llegar a ganar, ya demostramos que nada es imposible. Tenemos fe y nos sobra confianza. Espero que sea nuestro punto de despegue, estamos más que bien en varios aspectos".
--De local y de visitante, ¿se puede jugar de la misma manera?
--Sí. A Racing le vamos a complicar la vida. Trataremos de sumar de a tres, y para eso tendremos que confiar en nuestro juego. No hay que meterse atrás ni especular con nada.
Acá te liquida
De los últimos 15 encuentros que Olimpo disputó como local, perdió sólo uno, 2-0 ante Estudiantes por la 14ª fecha del Clausura que pasó. Desde ahí cosechó 10 triunfos y 4 igualdades, consiguiendo 34 puntos sobre 45 posibles. Nada mal, ¿no?
Más números
-- Hacía 6 programaciones que los aurinegros no ganaban. El 26 de junio que pasó, por la 18ª del Clausura, venció 1-0 a Almagro con tanto de Choy González. Después se sucedieron 4 empates (1-1 ante Central, Lanús y San Lorenzo y 0-0 con Instituto) y 2 caídas (5-0 contra Lanús y 1-0 frente a Argentinos).
-- Con los tantos de Ezequiel Maggiolo, un jugador aurinegro volvió a convertir de a dos como local tras 10 encuentros. El 11 de febrero, en la jornada inaugural del último Clausura, Diego Galván le había hecho "doblete" a San Lorenzo, en el triunfo bahiense por 3-0.
¿Se habrá dormido?
Habían pasado cinco minutos tras la finalización del cotejo. En zona de vestuarios eran todos abrazos y felicitaciones y Fernando Gómez, uno de los preparadores físicos del plantel profesional olimpiense, saltó con una pregunta inesperada: "¿quién hizo el segundo gol?
Muchos lo miraron y nadie le respondió, pero escuchó a Maggiolo contar una y otra vez sus dos conquistas e intentó poner alguna excusa salvadora.
"Es que desde adentro de la cancha, donde estaba yo, no se vio, me taparon justo".
"Flaco" y pobre
El aporte de Alejandro Delorte --hoy en Gimnasia-- en los 45 minutos que jugó fue escaso, apenas tocó 6 balones que no llevaron peligro.
El "Flaco" de Cabildo jugó un partido aparte, por lo que sentía, por el recibimiento de la gente y porque enfrentó a Olimpo por primera vez desde que es profesional.
Cuando ingresó tras el descanso, fue aplaudido desde los cuatro costados del estadio, aunque sólo de la popular de calle Angel Brunel se escuchó el tradicional "olé, olé, olé.... `Flacooo', `Flacooo'".
"Ale" puso una cláusula en su contrato por la que de recibir en diciembre alguna oferta y decide irse de Gimnasia, lo podrá hacer.
Y ganas de volver a Olimpo no le faltan. ¿Será viable su regreso?
Salieron de "mufetas"
Volvieron los paracaidistas, aunque está vez con stock renovado. Anteayer no fueron 4 sino 5 y ninguno cayó fuera del estadio como sucedió en el partido ante Estudiantes.
El último en saltar de la avioneta abrió un paracaídas negro con la inscripción "Olimpo" en letras amarillas. Y no faltaron las ocurrencias de los plateístas, que fueron muchas y variadas.
La mejor la tuvo Sebastián "Chocolate" (y no por lo negro) Gatti, quien tiró irónicamente: "Ahí viene el delantero que nos falta para acompañar a Maggiolo".
¿Se fue enojado?
"Estaba bien; Omar (Labruna) decidió sacarme y buscar otra cosa".
Leandro Benítez, reemplazado cuando promediaba el segundo tiempo y atravesaba su mejor momento en el partido, reconoció que su sustitución --por el delantero Ismael Blanco-- nació de una cuestión táctica.
El creativo, quien habría mostrado algunos signos de disconformismo por su salida, al menear la cabeza, le restó importancia a la situación y aseguró que "lo importante es que el equipo ganó y que se sumó de a tres".
Labruna admitió lo suyo: "saqué a Benítez con la intención de poner otro delantero junto a Maggiolo para que Costela, con mayor movilidad, arrancara de unos metros más atrás.. El `Chino' estaba jugando bien, pero intenté más dinámica de tres cuartos de cancha hacia arriba".
"No creo que Benítez se haya enojado. Y si fue así, mejor, me gustan los jugadores que se van enojados; me demuestran que siempre quieren jugar".
Detenida con marihuana
Una mujer platense, simpatizante de Gimnasia, fue arrestada el domingo, antes del inicio del partido, por intentar ingresar en el estadio aurinegro con drogas en su poder.
Se trata de Patricia Beatriz Castineira, de 38 años, quien vive en la calle 528 de la capital provincial, fue sorprendida en infracción a la ley 23.737 cuando pretendía acceder a la tribuna de la calle Chile.
En el cacheo de rigor, se habría descubierto que, dentro del bolso que portaba, llevaba una bolsa de nylon con 10,3 gramos de picadura de marihuana.
Castineira, alojada en la comisaría Cuarta, quedó a disposición del Juzgado Federal Nº 2.
Todo por Sixto Laspiur
Con dos grandes banderas de la institución y un cartel, representantes del club Sixto Laspiur repudiaron, antes del partido Olimpo-Gimnasia, la cesión de las tierras de su campo de juego --ubicado en Charlone al 900--al Sindicato de Trabajadores Municipales, para la construcción de viviendas.
"Sin potrero no hay cracks...no nos quiten la cancha", rezaba el afiche portado por los integrantes de la entidad que nuclea a varios chicos del sector.