Bahía Blanca | Jueves, 24 de julio

Bahía Blanca | Jueves, 24 de julio

Bahía Blanca | Jueves, 24 de julio

Los Pampero comienzan a navegar en la Ría

Aprender a timonear una embarcación denominada Pampero, pero fundamentalmente pasar agradables experiencias junto al mar, es el objetivo de Valeria Vitale, instructora del Club Náutico Bahía Blanca. A partir de hoy, a las 10, ella será la encargada de dictar el curso que continuará mañana y se extenderá durante cuatro meses, todos los fines de semana (el primero es gratis), en la ría de nuestra ciudad.








 Aprender a timonear una embarcación denominada Pampero, pero fundamentalmente pasar agradables experiencias junto al mar, es el objetivo de Valeria Vitale, instructora del Club Náutico Bahía Blanca.


 A partir de hoy, a las 10, ella será la encargada de dictar el curso que continuará mañana y se extenderá durante cuatro meses, todos los fines de semana (el primero es gratis), en la ría de nuestra ciudad.


 Todos aquellos que estén interesados en participar, deberán cumplir pocos requisitos. Entre ellos, tener entre 15 y 28 años, llevar dos mudas de ropa por si se mojan y muchas ganas de pasarla bien.


 "Los alumnos se preparan para que rindan en Prefectura y obtengan el carnet de timonel. Una vez que lo tienen, el club les provee los barcos para que naveguen cuando quieran, sin necesidad de tener uno propio", aseguró Valeria Vitale.


 Dentro de los diferentes tipos de embarcaciones, el Pampero es un barco muy fácil de navegar. Lo importante es que, una vez aprobado el curso, la experiencia sobre ese velero permite navegar barcos más pequeños y sensibles, o más grandes, con mayor eslora.


 "Es un barco muy seguro, de todas maneras habrá gomones de apoyo y salvavidas para todos. Es por eso que no es necesario saber nadar. Desde hoy, ya se podrán subir al barco y timonear", aclaró Vitale.

La idea.
Más allá del aprendizaje, el objetivo de la instructora Valeria Vitale es que sus alumnos aprendan a navegar disfrutando de la actividad y que se arme un lindo grupo de compañeros.





 "La navegación te permite hacer muchos amigos en el mar y eso es algo que no todos los deportes lo pueden brindar", declaró Vitale.

Otros cursos.
El club Náutico ofrece escuelas de vela de acuerdo a las distintas edades y a las capacidades que tengan las personas interesadas en inscribirse.





 Además del Pampero, existe la posibilidad de iniciarse en la navegación con los Optimist (para niños de entre 8 y 14 años). La característica diferente de esta embarcación es que sólo cabe una persona.


 Luego, el club cuenta con la escuela de H19, que es un velero más grande que el Pampero, en donde pueden ingresar cómodamente seis personas.


 Para informes e inscripciones dirigirse a la sede del club, en España 217, de 9 a 16, o al teléfono 454-6364.







Así es el barco












 El Pampero es un velero que cuenta con capacidad para dos personas. Tiene un casco de aproximadamente tres metros de eslora y dos de manga. Posee una orsa rebatible, lo que permite acercarse a pocos metros de la costa. Además, cuenta con dos velas, una que se denomina foque (en proa) y la mayor, un mástil, la botavara, los cabos y el timón, entre otros detalles menores.