Zulema insiste por Menem (h)
BUENOS AIRES (NA) -- Al cumplirse hoy diez años de la muerte de Carlos Menem hijo, la madre del joven trágicamente desaparecido, Zulema Fátima Yoma, negocia con el Estado una reapertura de la causa judicial, cerrada tras dictaminarse que la caída del helicóptero fue accidental.
El procedimiento, calificado como de solución amistosa, tendrá por sede a la secretaría de Derechos Humanos de la Cancillería.
Las demandas de la ex primera dama ya fueron presentadas e incluyen un pedido de reapertura del expediente, la recalificación de la causa para que se investigue un posible atentado y una reforma del Código Procesal para que no sea atributo de los jueces decidir si hacen o no una autopsia sobre el cadáver, y se transforme en medida obligatoria.
La investigación local por la muerte de Menem (h) expiró cuando la Corte Suprema de Justicia convalidó --por un formalismo-- la resolución del juez federal Carlos Villafuerte Ruso, quien archivó el expediente tras concluir que se había tratado de un accidente.
Quedó determinado, entonces, que Carlitos falleció como consecuencia de los golpes recibidos cuando su helicóptero cayó sobre la ruta 9 al enredarse con unos cables de alta tensión, en inmediaciones de la localidad bonaerense de Ramallo.