Federer, mejor del año
El suizo Roger Federer recibió ayer formalmente el trofeo que lo reconoce por segunda vez consecutiva como mejor jugador del año, en un breve acto que tuvo lugar en Shangai. En la presente temporada, el tenista de 24 años consiguió por ahora once títulos en la y ya había asegurado terminar el año como número uno mundial. "Es una gran satisfacción terminar como número uno del mundo por segundo año consecutivo. Trataré de mantenerlo durante otros 365 días", aseguró.
Choque argentino
En la continuidad del denominado Grupo Rojo, la jornada en la República China contará con un nuevo choque entre argentinos. Hoy se enfrentarán David Nalbandian y Guillermo Coria, en busca de su primera victoria en el certamen que cierra el calendario tenístico de este año. El cordobés parte como favorito, teniendo en cuenta su mejor adaptación a la canchas rápidas.
Nadal lo lamentó
"Hice todo lo que pude por intentar jugar, pero no pudo ser. No había dicho nada, pero las molestias estaban siempre ahí, siempre tuve un dolor continuado. Fui a Barcelona dos veces para hacerme pruebas, pero no pude bajar la inflamación. Tenía mucha ilusión de jugar este torneo, pero me parecía una falta de respeto salir a jugar sabiendo que no puedo terminarlo", aseguró el español Rafael Nadal, quien según el parte médico presenta "dolor en la sección del ligamento peroneo astragalino anterior del pie izquierdo, que fue aumentando en los dos últimos días".