Bahía Blanca | Martes, 01 de julio

Bahía Blanca | Martes, 01 de julio

Bahía Blanca | Martes, 01 de julio

Echaron a policías por realizar una fiesta con travestis

El ministerio de Seguridad bonaerense echó a cuatro efectivos de la policía provincial acusados de organizar, en la ciudad de Olavarría, una despedida de soltero a un colega a la que llevaron travestis, uno de los cuales después apareció muerto, informó ayer oficialmente esa cartera de Estado.


 LA PLATA (DyN) -- El ministerio de Seguridad bonaerense echó a cuatro efectivos de la policía provincial acusados de organizar, en la ciudad de Olavarría, una despedida de soltero a un colega a la que llevaron travestis, uno de los cuales después apareció muerto, informó ayer oficialmente esa cartera de Estado.


 La fiesta fue organizada sin el consentimiento del policía que se iba a casar, quien es evangelista y no participa en ninguna celebración de ese tipo, se explicó.


 El caso se descubrió cuando apareció muerto uno de los travestis que fueron llevados a la fiesta. La información indicó que León Arslanian, ministro de Seguridad, separó "definitivamente" de la policía a los sargentos Hipólito Mendoza y Miguel Tagliaferro y a los tenientes Ariel y Juan Yungblut Brisioli, del Comando de Patrullas de Olavarría, que estaban siendo investigados por la Auditoría General de Asuntos Internos de la cartera.


 Las investigaciones "determinaron que los ex policías participaron en una despedida de soltero que se llevó a cabo en la sede de ese Comando en los primeros días del mes de agosto del año 2004".


 Según los testimonios, se pudo establecer que "los acusados organizaron el festejo sin la aprobación del compañero en cuyo nombre se realizaba la celebración, ya que éste profesa la religión evangélica y no participa en ningún tipo de celebración", agregó el ministerio.


 También indicó que pese "a su negativa", el policía próximo a casarse "se vio obligado a presenciar la fiesta y fue desnudado y esposado a una columna, a fin de que no pueda retirarse del lugar".


 El ministerio detalló que, además, "dos de los exonerados, Mendoza y Tagliaferro, trasladaron a tres travestis hasta el lugar a bordo de un móvil policial".


 La cartera que conduce Arslanian resaltó que "la aparición sin vida de uno de estos travestis permitió la difusión del hecho y desencadenó la investigación".


 Al mismo tiempo aclaró que "si bien durante el sumario no se acreditó la participación del personal policial en el homicidio, la Auditoría General de Asuntos Internos comprobó la realización de la fiesta en la sede del Comando".


 Asimismo, se explicó que "los restantes cuatro participantes que intervinieron en menor medida en la celebración, fueron sancionados con 60 días de suspensión sin goce de haberes".