Lucas Castromán, exitosamente intevenido
El delantero de Vélez Sarsfield Lucas Castromán fue operado exitosamente de una fractura del maleolo tibial de la pierna izquierda y en tres meses estará en condiciones de jugar nuevamente en el equipo de Miguel Russo.
La intervención se desarrolló ayer por la mañana en el sanatorio San Camilo y estuvo a cargo del médico de la entidad de Liniers, Ricardo Coppolecchia.
El jugador, oriundo de Luján, se lesionó el pasado fin de semana en ocasión del encuentro ante Arsenal, en Sarandí, cuando le pisó involuntariamente el pie derecho al defensor ugandés Ibrahim Sekagya.
La baja de Castromán es la quinta que se le produjo al equipo campeón del pasado torneo Clausura, ya que a las transferencias de Fabricio Fuentes y Jonás Gutiérrez se sumaron la fractura de cadera de Rolando Zárate y la afección cardíaca de Marcelo Bravo.
Pero por estas horas Vélez también se quedó sin delanteros por una lesión muscular de Claudio Enría, aunque los tiempos de recuperación del "Caio" serían breves, ya que no llegó a ser un desgarro lo que sufrió en el muslo izquierdo.
"Los momentos buenos hay que disfrutarlos y los malos como éste, hay que transformarlos en lindos. Es la única manera de vivir", reflexionó Castromán poco antes de ingresar al quirófano, del que emergió listo para empezar la recuperación.
En principio llevará una bota de yeso por espacio de un mes y luego, una vez que se la saquen, empezará con las tareas de rehabilitación en campo, ya sea en gimnasio como en terreno, con kinesiología y fisioterapia incluidas. (Télam)
"Esto es sólo cuestión de tiempo"
El volante de Vélez, Lucas Castroman manifestó que sólo le resta estar tranquilo y esperar que se cumplan los tiempos de recuperación de la operación.
"Esto es sólo cuestión de tiempo, porque una vez que el hueso se suelde no hay más inconvenientes porque no hay ligamentos comprometidos. Así que eso es muy importante. De ahora en más sólo resta estar tranquilo y volver con las ganas que me caracterizan", dijo Castroman.
El volante estuvo en el entrenamiento que el plantel realizó en la Villa Olímpica para "saludar a los compañeros, estar con ellos y tranquilizarlos de que si bien es una lesión que no me dejará jugar hasta el año que viene tampoco es el fin del mundo".
El tiempo de recuperación que demandará la operación oscila de dos meses y medio a tres, lo cual indica que Vélez perderá a quien era su mejor jugador en la etapa decisiva del torneo Apertura.
"Estoy tranquilo, aunque es obvio que esté un poco caliente por la manera en cómo se produjo la lesión, porque quizás pienso que si me voy a romper va a ser de otra manera. Pero no, me terminé lesionando de la manera más tonta", agregó el volante.
Por último, Castroman puntualizó: "Tomo esto como todos los momentos, ya que siempre decía que había que vivir los momentos. Los lindos hay que aprovecharlos y disfrutarlos, y los malos tratar de hacerlos lindos e intentar continuar con la vida". (DyN)