Bahía Blanca | Martes, 22 de julio

Bahía Blanca | Martes, 22 de julio

Bahía Blanca | Martes, 22 de julio

Crimen pasional en un bingo

Una mujer acribilló ayer a balazos a una camarera de un bingo de San Fernando y se mantuvo atrincherada durante más de tres horas y media dentro de la sala de juegos, hasta que finalmente fue reducida y detenida por el Grupo Halcón de la policía bonaerense. Fuentes policiales y judiciales aseguraron que tanto la agresora como la víctima habían purgado condenas en la cárcel de Los Hornos, donde se conocieron y fueron pareja, y que el crimen se produjo por celos, cuando la atacante recuperó su libertad y se enteró que la chica tenía una relación sentimental con un hombre.
Momento en el que retiran el cuerpo de la víctima de la tragedia ocurrida en un bingo de San Fernando. (Télam)


 BUENOS AIRES (Télam) -- Una mujer acribilló ayer a balazos a una camarera de un bingo de San Fernando y se mantuvo atrincherada durante más de tres horas y media dentro de la sala de juegos, hasta que finalmente fue reducida y detenida por el Grupo Halcón de la policía bonaerense.


 Fuentes policiales y judiciales aseguraron que tanto la agresora como la víctima habían purgado condenas en la cárcel de Los Hornos, donde se conocieron y fueron pareja, y que el crimen se produjo por celos, cuando la atacante recuperó su libertad y se enteró que la chica tenía una relación sentimental con un hombre.


 Un vocero judicial aseguró que durante las más de tres horas y media de tensión, en reiteradas oportunidades, la atacante con la pistola en sus manos, acarició el cuerpo de su víctima y le repitió: "¿Por qué me engañaste? Yo te dije que iba a pasar esto".


 Para reducirla, el negociador policial realizó una maniobra distractiva y varios agentes del Grupo Halcón se le arrojaron sobre el cuerpo.


 El hecho comenzó cerca de las 14 en el Bingo King, de San Fernando, situado en Madero, entre Tres de Febrero y Constitución, frente a la plaza y al lado de la Municipalidad, el cual se encontraba repleto de personas que aprovechaban el horario de mediodía para almorzar, mientras jugaban algunos cartones o a las máquinas tragamonedas.


 La víctima fue identificada como Verónica Pérez, de 24 años, que había comenzado a trabajar como camarera dos meses atrás.


 Según los investigadores, Pérez fue condenada por un "homicidio en ocasión de robo" y purgó su condena hasta hace dos años en la Unidad 8 de Los Hornos, donde conoció a Sandra González, de 38 años, con quien mantuvo una relación de pareja.


 González purgó tres condenas de ocho, cuatro y tres años de prisión por robos en la modalidad de piratas del asfalto, y recuperó su libertad hace tres meses.


 Desde entonces continuó su relación con Pérez, pero dos semanas atrás comenzó a sospechar que su pareja mantenía un noviazgo con un hombre.

El hecho




 Voceros del caso dijeron que González ingresó por la tarde al bingo e increpó en un pasillo a Pérez, con quien comenzó a discutir a los gritos.


 En medio de la pelea González extrajo una pistola calibre 9 y disparó cinco balazos que impactaron en el cuerpo de la joven, que murió en el acto.


 Mientras decenas de personas gritaban y comenzaron a correr hacia las puertas de salida, González apuntó la pistola a su cabeza y amenazó con suicidarse si se le acercaban.


 De inmediato otros empleados llamaron a la comisaría de San Fernando, ubicada a 250 metros, por lo que varios patrulleros llegaron al lugar e intentaron sin éxito detener a la mujer.


 Minutos más tarde, policías de otras seccionales, de la subdelegación de la DDI de Tigre, del Grupo Halcón, un negociador y el fiscal de San Fernando, Ricardo Juan, hicieron desalojar el lugar y rodearon la plaza que se encuentra frente al bingo, con el fin de resguardar a los curiosos.


 Durante más de tres horas y media los negociadores intentaron en vano convencer a la mujer, quien en todo momento se mostraba nerviosa y apuntaba el arma hacia su sien o se la introducía en la boca.


 "Decía que se iba a suicidar o que iba a matar a cualquier persona que se le acercara", dijo un jefe policial.


 En tanto, a pedido de González, una de sus hermanas llegó al bingo con intenciones de conversar con ella, pero los agentes del Grupo Halcón le impidieron hacerlo ante el temor de que pudiera dispararle.


 Pasadas las 17.30, el negociador de la policía realizó una maniobra distractiva, ya que se acercó al fiscal Juan y cuando González lo siguió con la mirada, cuatro agentes se arrojaron sobre el cuerpo de la mujer y la desarmaron.


 González fue llevada ilesa a la comisaría Primera de San Fernando, donde quedó alojada.