Lucas Allende es juventud y futuro del Speedway bahiense
Con solamente 17 años, un gran futuro por delante y todas las ganas, Lucas Allende representa hoy por hoy una de las máximas promesas del Speedway bahiense.
Tras lograr el tercer puesto en la fecha inaugural de la Temporada Estival Nocturna de la especialidad, disputada el martes pasado en la pista "Héctor Evaristo Plano" de nuestra ciudad, el joven piloto local se mostró entusiasmado con su presente y ávido por sumar experiencia en la categoría 500 cc "A".
"La verdad es que no esperaba andar tan bien. Se fueron dando bien las cosas y realmente no me había imaginado poder entrar a la final y realizando el mejor tiempo", comenzó diciendo Lucas en diálogo con "La Nueva Provincia".
"Fue una linda experiencia, porque hay pilotos de la talla de Lisandro Husman, Martín Albanese y Julio César Galdós, entre otros. Es un honor competir con ellos y una satisfacción haber andado tan bien", agregó.
De esa forma, con la misma intensidad que demuestra dentro del circuito, contestó todas las preguntas respecto de su rendimiento, sus objetivos y la presente temporada 2004/05:
El invernal.
"Estuve en casi todas las fechas y solamente me ausenté en una sola. Esa práctica me sirvió de mucho, porque seguís estando sobre la moto y llegás al verano de la mejor forma".
La categoría.
"Si bien no hay muchas motos, en estos momentos tiene muchos chicos con experiencia, que andan muy bien, y otros corredores más grandes que siempre son protagonistas".
Su moto.
"Era la que usaba Claudio Schmit (piloto puntaltense que se retiró éste año de la categoría) y me la prepara Carlos Silva. La empecé a usar a partir de la cuarta fecha del Invernal, en la carrera de Pigüé, y la verdad es que anda bárbaro".
"Es mucho más potente que la anterior, ya que tiene más velocidad al final de la recta y dobla mucho mejor. Hay diferencias y realmente ahora cuento con un medio mecánico más competitivo", siguió diciendo al respecto.
La pista.
"El martes pasado estaba muy buena y me gustó mucho. Es un trazado rápido y donde si tenés un resto en el motor podés usarlo y sacarle provecho. Por ejemplo, en la serie corrí con una trasmisión que patinaba mucho. La cambié en la semifinal y le encontramos el radio de giro ideal".
La revelación.
"Estoy muy contento y es lindo que nos reconozcan, porque se trabajó mucho para llegar al principio del torneo de esta manera. Desde la parte de mecánica, como también de la gente que preparó la pista en el predio del club Velocidad y Resistencia y nos permitió tener la posibilidad de girar y practicar".
Su "padrino".
"Carlos (Silva) me ayuda con la preparación del motor y también contribuye en gran forma para que pueda crecer como piloto. Realmente es una gran persona y a la que le debo mucho".
Objetivos.
"La meta es andar lo más adelante posible. Terminé quinto en el Invernal y si finalizara entre los primeros diez del campeonato de verano estaría contento (la temporada anterior finalizó 13º)".
Algo personal
Nombres y apellido. Lucas Omar Allende.
Fecha y lugar de nacimiento. 19 de abril de 1987, en Bahía Blanca.
Sus padres. Luis Alberto Allende y Azucena Gali.
Actividad. Trabaja en el taller mecánico que Carlos Silva tiene en la ciudad de Punta Alta.
En carrera. Compite con la moto Nº 5, en la categoría 500 cc "A".