Kobe Bryant recibió una demanda
Los abogados pidieron un jurado para el juicio y daños compensatorios de al menos 75.000 dólares, y daños punitivos a determinar posteriormente para Kobe Bryant, quien ayer recibió una demanda civil.
La demandante es una mujer de 20 años, presunta víctima de violación sexual.
La estrella de Los Angeles Lakers se declaró inocente, reconociendo que tuvo relaciones sexuales por consenso mutuo con la mujer, en junio de 2003, en la zona de hoteles de Vail, donde ella trabajó a mediados del año pasado.
En la antevíspera, los abogados de la mujer habían criticado con dureza las últimas decisiones del juez Terry Ruckriegle, que se encarga del caso.
Los abogados de la presunta víctima dijeron que el juez lo único que intenta es protegerse ante los graves errores cometidos, imponiendo una orden anticonstitucional, que sólo afecta a la joven, que fue devastada por parte de la evidencia presenta por la defensa y que fue hecha pública de manera ilegal.
Los abogados John Clune y LoLin Wood dijeron que la orden del juez Ruckriegle amenaza la reputación de su cliente y el derecho a que tenga un juicio justo sobre las alegaciones que presentó contra Bryant.