El Jardín de Infantes Nº 918 inauguró nuevas instalaciones
Una nueva fachada presentó ayer, en la apertura del ciclo lectivo 2004, el Jardín de Infantes 918 que funciona en la Unidad Académica de la Escuela Normal Superior.
El servicio educativo se trasladó desde el primer piso hasta la planta baja del edificio, respetando así las normativas que emanan desde la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.
Para llevar a cabo las reformas se emplearon unos 36 mil pesos que fueron aportados por el gobierno bonaerense. Por su parte, la cooperadora aportó para el reciclaje de algunos muebles.
Mabel Montani, directora de la citada Unidad Académica, María del Rosario Rodríguez, directora del Jardín, integrantes del Consejo Escolar y el ingeniero Carlos Ríos, secretario de Obras y Servicios de la comuna, estuvieron presentes en el acto.
Las reformas en el servicio, que fue creado en el año 1964, permitirá darle un mayor confort a los alumnos y docentes, amén de compartir con la Escuela los espacios restantes.
En tal sentido, la directora del Jardín manifestó ayer que es un privilegio poder utilizar las instalaciones de la ENS: los laboratorios, la sala de música y la biblioteca.
La matrícula del servicio está en constante aumento y en la actualidad totaliza 120 alumnos, lo que determinó la apertura de una nueva sección (hay cuatro salas, dos en el turno matutino y las restantes en el vespertino).
Sobre los lineamientos educativos que presenta el Jardín, Rodríguez dijo que se trabaja básicamente con los que provienen de la Provincia y la filosofía propia que tiene el establecimiento.
"Insistimos mucho en el aprendizaje y en la educación. Desde los tres años, los niños están incorporando distintos contenidos. Además, los docentes están muy comprometidos con la calidad y siempre se aspira a mejorar un poco más", expresó la directora del Jardín 918.