Marcos Del Cero: "Tenemos que ganarle a Villa Mitre como sea"
Muchos apuntaban a que Brown de Madryn y Villa Mitre estarían en la pelea por los dos primeros lugares del grupo. Sin embargo, concluida la primera fase, estos elencos quedaron relegados con respecto a Aldosivi y Douglas Haig.
Por tal motivo, el choque entre el tricolor bahiense y la banda sureña será vital para conservar una luz de esperanza para soñar con estar entre los ocho mejores del Argentino "A".
El polifuncional bahiense Marcos Del Cero, ex Villa Mitre y ahora en Brown, se refirió al trascendental cotejo de mañana.
"Tenemos que sacar puntos sí o sí. Vamos a ganar o empatar porque de lo contrario se nos van a escapar definitivamente Douglas y Aldosivi", sostuvo.
"Ya empezamos a depender de otros resultados y por eso tenemos que ganarle a Villa Mitre como sea. Y si perdemos tenemos que empezar a pensar en el tema del descenso y la promoción", añadió el jugador surgido en Liniers.
"El sábado se define a qué apunta cada equipo. Si ganamos vamos a ir por los dos primeros lugares", añadió.
--¿Con qué Villa Mitre se van a cruzar?
--Ellos están obligados a ganar sí o sí y van a salir a buscar los tres puntos. Si quieren mantener las chances van a querer ganar, pero nosotros tenemos que estar tranquilos para jugar con la desesperación del rival.
Brown está atravesando una mala racha y no sólo en cuanto a resultados.
"Lamentablemente, tenemos muchos lesionados y varios suspendidos. Casi no nos quedan defensores y casi seguro que voy a jugar atrás de `6'. Por lo menos eso fue lo que dijo el técnico (por Tenaglia)", dijo al respecto.
--¿En qué fallan?
--Nos cuesta llegar al gol. Y nos falta el fútbol corto de tres o cuatro toques en el mediocampo. El equipo se parte y quedamos muy aislados de los de arriba.
--¿Y qué los deja tranquilos?
--Que después de Villa Mitre, tenemos tres partidos en Madryn y con Brown de Arrecifes como visitante.
--Tampoco están para tirar manteca al techo con respecto del descenso.
--Seguro. Por ahora estamos en el puesto 16. Pero tenemos que ganar los puntos de local y los tres en Arrecifes. En ese aspecto, dependemos de nosotros y eso es positivo.
--¿Te sorprendió la derrota de Villa Mitre ante Douglas?
--La verdad que sí. Me enteré en Mar del Plata y cuando me dijeron que habían perdido 3 a 1 no lo podía creer. Después leí "La Nueva Provincia" y me enteré que los goles de Douglas llegaron en el final y que Villa Mitre lo tuvo para ganar.
--¿Sorprende lo de Douglas?
--Tal vez. Nosotros le hicimos un partidazo en Pergamino. No me pareció un rival tan complicado, pero son partidos. Esta es una zona muy pareja y es raro que se hayan cortado los dos de arriba.
--¿Cómo estás en Madryn?
--De diez. Estoy viviendo con mi hermano Mauricio y hay mucha tranquilidad. Estamos al día y tenemos todas las comodidades.
--Y el hincha de Brown, ¿cómo está tomando esta campaña?
--Como en todos los lugares. Si te va bien te alaban y si te va mal te insultan... Laburar laburamos, pero las cosas no se dan.
--¿Ya hablaron de continuar en el club?
--Todavía no hablamos nada, ni sabemos nada. Recién los haremos cuando se empiece a definir la zona. Yo me quiero quedar, pero dependo de Liniers. Mi idea es permanecer en esta categoría o mejorar de nivel.