Alejandra Pradón tardará ocho meses en recuperarse
BUENOS AIRES (Télam-DyN-NA) -- La vedette Alejandra
Pradón fue sometida ayer a dos operaciones de reconstrucción de su cadera, a raíz de las lesiones que sufrió el lunes 15 de este mes, al caer desde el balcón de su departamento, en un séptimo piso del barrio porteño de Belgrano.
El médico Pinto Barbieri, de la Clínica y Maternidad Suizo
Argentina, aseguró que las operaciones, que duraron en total unas 11 horas, fueron "todo un éxito" y que se deberá aguardar la evolución de las próximas horas para establecer cómo continuará su recuperación.
El especialista indicó que se realizó la reconstrucción de las dos caderas, ya que cuando finalizó la operación de una de las partes, los análisis venían muy bien y se decidió continuar con la otra, hasta finalizar.
"Tendrá una recuperación dura, de más de ocho meses, y sólo depende de ella volver a estar como antes", agregó Barbieri a los medios de prensa que aguardaban en la puerta del centro asistencial.
La operación se llevó a cabo en la Clínica y Maternidad Suizo Argentina, donde Pradón está internada desde el día de la caída.
Según su médico personal, Alfredo Cahe, Pradón entró
"tranquila" al quirófano.
La tarea fue encabezada por un jefe de Traumatología del Hospital Italiano local, quien --de acuerdo con allegados a Pradón-- viajó especialmente desde Bélgica, donde se encontraba dictando un curso.
Además, participó un cirujano estético, quien tuvo la tarea de tratar de dejar el menor vestigio posible de las intervenciones en el cuerpo de la vedette.
Los voceros informaron que el pasado fin de semana Pradón estuvo "deprimida" y preocupada por la incertidumbre sobre si podrá volver a caminar".
Diligencias procesales
Mientras la vedette era intervenida, su novio, Fabrizio Lallana, fue trasladado a tribunales para ampliar la declaración indagatoria, y peritos policiales trabajaron en el departamento desde donde se produjo la caída.
Lallana compareció ante el juez de Instrucción Carlos Bourel, quien dispuso la medida aprovechando que el joven había sido trasladado desde la cárcel de Marcos Paz para ser sometido a un electrocardiograma.
Asimismo, personal de la Policía Federal se acercó ayer al departamento ubicado en la calle Mendoza al 1900, para reiterar algunas pericias y mediciones. En las próximas horas Bourel ordenaría la reconstrucción del hecho, con el objetivo de comprobar si es verosímil la versión ofrecida por Lallana a la Justicia.
Según esta versión, Pradón cayó al vacío desde el séptimo piso cuando pretendía localizar un buzo que ella misma había lanzado a la vereda, en medio de una discusión.
En declaraciones a América TV, el fiscal Carlos Velarde explicó ayer que en el expediente hay elementos que benefician la situación de Fabrizio y otros que lo comprometerían.
"Tiene a favor la declaración de la víctima (Pradón), que posee muchos puntos de coincidencia con la suya. Lo que no lo favorece es la mecánica de la caída, que pareciera que no se debería a un accidente", indicó.
Fuentes judiciales confirmaron que el muchacho declaró durante más de una hora ante Bourel y luego se lo retornó al penal de Marcos Paz.