"Es el fútbol que sentimos la mayoría de los jugadores"
El volante del seleccionado argentino Esteban Cambiasso expresó que en el partido ante Uruguay disfrutaron dentro de la cancha, reconociendo que el conjunto nacional jugó el fútbol que le gusta a la gente.
Una vez finalizado el partido, Cambiasso, sin poder borrar la sonrisa que se le dibujaba en su rostro, se mostró feliz por la actuación de Argentina y ya soñando con poder volver a repetirla el próximo miércoles, cuando el equipo de José Pekerman enfrente como visitante a Chile.
"Jugamos y disfrutamos mucho dentro de la cancha y cuando eso sucede se transmite a las tribunas, por eso el espectacular apoyo que recibimos, algo que se dio porque, al fin y al cabo, ellos disfrutaron junto a nosotros", sostuvo Cambiasso.
El debut de Cambiasso en el "Equipo de José" no podía ser mejor, porque fue una de las figuras.
Además era el debut de Pekerman, alguien especial para Cambiasso. Porque volvía a ser titular y porque cuando en Argentina se apuesta al buen fútbol, los socios de la trampa y la angustia están agazapados esperando un traspié para darle la mano a algún amigo sin trabajo.
Pero se ganó jugando el fútbol que le gusta al hincha argentino, ese fútbol que respeta a la pelota por sobre todas las cosas, que no busca especular y que brinda espectáculo los 90 minutos, algo que a pesar de las buenas intenciones pocas veces se puede lograr.
"¿Si Argentina jugó el fútbol que le gusta a la gente? Sí, porque nosotros sentimos al fútbol de esa manera", remarcó el ahora volante del Inter, de Italia.
Y agregó: "Lo que pasa es que es el fútbol que sentimos la mayoría de los jugadores y también los hinchas argentinos. Por suerte todo eso congenió y salió muy bien".
Para Cambiasso el partido ante el seleccionado uruguayo fue algo soñado y el talentoso mediocampista remarcó lo realizado en la primera etapa.
"La verdad es que creo que realizamos un primer tiempo soñado, con el equipo jugando realmente muy bien, con la pelota contra el piso, creando situaciones de gol que convertimos. Por eso digo que todo eso fue como algo soñado", puntualizó.
"En el global --continuó Cambiasso-- del partido creo que tuvimos una buena actuación y por eso nosotros estamos contentos, igual que la gente".
Ahora se viene Chile, en Santiago, y todos en el equipo de Pekerman sueñan con volver a repetir una actuación como la de ayer, algo que será complicado, pero bien vale la pena intentarlo.
"Ojalá que podamos repetir ante Chile esta actuación. Sabemos que no será fácil pero ahora es tiempo de descansar y recuperarnos para llegar bien al partido del miércoles", dijo Cambiasso.
"En estas eliminatorias no hay mucho tiempo para recuperarse y vuelvo a repetir, ojalá que podamos volver a tener una actuación como contra Uruguay, pero sabemos que será difícil", completó.
No era para nada sencillo el debut del equipo de Pekerman, porque Argentina-Uruguay siempre será un clásico y era fundamental una victoria para alejar los fantasmas.
Pero de entrada la gente le dio crédito al "Equipo de José", que enseguida logró arrancar aplausos del público, ávido de buen fútbol y los "oles" de las tribuna se hicieron escuchar fuerte en Núñez.
"Ya en la previa sentimos el cariño de la gente, que llenó la cancha como el jugador espera, porque el sueño de todo futbolista es jugar con un marco como el que se dio y más en una eliminatoria", apuntó el "Cuchu".
"La verdad es que teníamos una prueba importante, necesitábamos hacer un buen partido en casa y contra un rival complicado. Fuimos contundentes y siempre buscamos llegar al área rival y creo que lo logramos", concluyó.
Cambiasso y el resto de sus compañeros se reencontraron con la gente, porque ellos, el seleccionado argentino, se reencontró con el fútbol. Ahora habrá que seguir transitando ese camino. Que así sea. (Télam)
En Ezeiza, pensando en Chile
El seleccionado argentino de fútbol retomó los entrenamientos un día después de haber goleado a Uruguay.
Los jugadores que actuaron ante los orientales hicieron trabajos regenerativos, mientras que el resto del plantel realizó una práctica de fútbol ante un equipo juvenil que duró 40 minutos.
Por su parte, el delantero Mauro Rosales, descartado por un desgarro en el gemelo derecho para el encuentro del próximo miércoles ante Chile, trabajó junto al kinesiólogo de la selección y mañana regresará a Holanda para reincorporarse al Ajax.
Hoy, a las 11.30, el plantel atenderá al periodismo por última vez antes del viaje al país trasandino, y por la tarde realizará un nuevo entrenamiento.
La selección partirá rumbo a Santiago mañana, donde un día después enfrentará al seleccionado local por la primera fecha de la segunda rueda de las eliminatorias.
En el partido jugado en el estadio Monumental, Argentina y Chile igualaron 2-2. (Télam)