Bahía Blanca | Martes, 08 de julio

Bahía Blanca | Martes, 08 de julio

Bahía Blanca | Martes, 08 de julio

HiperTehuelche viene a cambiar el concepto local de la construcción

Recibir asesoramiento sobre la manera adecuada de colocar una placa de yeso, podar adecuadamente un rosal o dar el mejor uso a una lámpara halógena serán sólo algunas de las posibilidades que, a partir del sábado venidero, tendrán a su alcance los consumidores que visiten las instalaciones de HiperTehuelche, en Sarmiento al 4.100.
HiperTehuelche viene a cambiar el concepto local de la construcción. Opinión. La Nueva. Bahía Blanca


 Recibir asesoramiento sobre la manera adecuada de colocar una placa de yeso, podar adecuadamente un rosal o dar el mejor uso a una lámpara halógena serán sólo algunas de las posibilidades que, a partir del sábado venidero, tendrán a su alcance los consumidores que visiten las instalaciones de HiperTehuelche, en Sarmiento al 4.100.


 El primer home center o hipermercado de la construcción y el hogar reforzará, especialmente, el concepto de servicio, brindando, por ejemplo, a sus clientes, la posibilidad de beneficiarse con el roscado de caños, el corte de perfiles y chapas, placas de revestimiento, alfombras y preparación de pinturas, "en forma gratuita y de acuerdo con las necesidades de cada presupuesto".


 "Básicamente, este comercio es un hipermercado para la construcción, la refacción y decoración del hogar y el jardín, con 50.000 artículos en exhibición", manifestó Eduardo Costa, presidente de la firma, durante una recorrida por las instalaciones.


 Aberturas, construcción general, electricidad, iluminación, revestimientos, muebles de baño y cocina, ferretería, maderas, hogar y jardín serán algunos de los sectores distribuidos en 8.000 metros cuadrados de superficie de venta.


 Doscientos vendedores, entre quienes se cuentan varios profesionales universitarios, asesorarán a los clientes sobre las opciones de compra posibles.


 "Hemos incorporado desde ingenieros agrónomos y civiles hasta personal con oficio y trayectoria, como, por ejemplo, instaladores y pintores, gasistas y carpinteros, que podrán asesorar de la mejor manera sobre distintos aspectos", explicó Costa.


 A estos servicios se agregan la instalación de un centro de diseño computadorizado, para mostrar al cliente la imagen final de su proyecto y el cálculo de su costo, asistido por profesionales que, incluso, podrán visitar el domicilio del interesado, para tener una visión más acabada del ambiente objeto de refacción.


 "También dispondremos de un taller para que nuestros clientes realicen pequeños trabajos manuales en forma gratuita, donde tendrán a su disposición las herramientas necesarias", explicó Costa.


 Con su eslogan "Compre tranquilo, compre seguro", la firma también anunciará a sus clientes que podrán devolver total o parcialmente su compra, si esta no se ajustara a sus requerimientos.


 "Si el producto le sobró, porque calculó mal el proyecto, o porque no le gustó, podrá devolverlo, siempre que no exista deterioro por mal uso o que no se trate de productos dimensionados especialmente. Sólo deberá exhibir el ticket de compra", aseguró Costa.


 Otra situación innovadora la constituirá la realización regular de talleres gratuitos destinados a los clientes (habitualmente, este tipo de enseñanzas lo brinda el fabricante y sólo lo reciben los profesionales), desarrollados por personal de la firma.


 Se podrá conocer, por ejemplo, cuáles son los secretos que requiere colocar perfectamente una alfombra, empapelar una habitación, realizar una pequeña instalación eléctrica, sembrar césped o utilizar adecuadamente un calendario sanitario para preservar el jardín.


 "Estos talleres comenzarán, seguramente, en septiembre, los días sábados y domingos, y serán absolutamente gratuitos", sostuvo Costa.


 A los anuncios de "precios competitivos", HiperTehuelche sumará otro instrumento, desde su misma apertura: una tarjeta de crédito propia y sin costos adicionales, que permitirá a sus poseedores adquirir con ventajas todas las promociones.


 "Será una manera de ayudar con crédito a completar pequeños proyectos", agregó Costa.


 "Los clientes tendrán hasta 12 cuotas y, en cualquier caso (léase con cualquier instrumento de pago), el precio que la gente deberá pagar en la línea de cajas será el que observó en la góndola. Aquí, no habrá precios de lista y de contado", aclaró el presidente de HiperTehuelche.