El payaso español culminó su gira en bicicleta
El payaso español Alvaro Neil concluyó en Uruguay un viaje en bicicleta por Sudamérica, durante el cual recorrió 25.000 kilómetros en 18 meses y presentó 51 espectáculos gratuitos, la mayoría para niños y familias de escasos recursos.
Bahía Blanca formó parte de su periplo, en diciembre de 2001, realizando algunas presentaciones a beneficio en el Colegio Claret.
"Estoy cansado, pero muy feliz" afirmó Neil, pocas horas después de presentar su espectáculo de magia, malabares, acrobacias y payasadas para mas de 300 niños y varios adultos en una escuela del barrio Piedras Blancas, en la periferia de Montevideo.
El "biciclown", como se autodenomina debido a su medio de transporte y la palabra payaso en inglés, inició su viaje el 8 de octubre de 2001 en Bolivia y recorrió Argentina, Chile, Paraguay, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela y Brasil antes de llegar a Uruguay.
Neil, de 35 años, oriundo de Oviedo (Asturias) y licenciado en leyes, vendió su automóvil en España para financiar el viaje, que tiene el apoyo de la organización "Payasos sin fronteras".
"He recibido la ayuda de Dios y de mucha gente buena que encontré en mi recorrida", afirmó.
El objetivo de su proyecto, denominado "Kilómetros de sonrisas", era llevar un mensaje de esperanza, especialmente a gente con dificultades económicas.