Bahía Blanca | Jueves, 24 de julio

Bahía Blanca | Jueves, 24 de julio

Bahía Blanca | Jueves, 24 de julio

El payaso español culminó su gira en bicicleta

El payaso español Alvaro Neil concluyó en Uruguay un viaje en bicicleta por Sudamérica, durante el cual recorrió 25.000 kilómetros en 18 meses y presentó 51 espectáculos gratuitos, la mayoría para niños y familias de escasos recursos. Bahía Blanca formó parte de su periplo, en diciembre de 2001, realizando algunas presentaciones a beneficio en el Colegio Claret.


 El payaso español Alvaro Neil concluyó en Uruguay un viaje en bicicleta por Sudamérica, durante el cual recorrió 25.000 kilómetros en 18 meses y presentó 51 espectáculos gratuitos, la mayoría para niños y familias de escasos recursos.


 Bahía Blanca formó parte de su periplo, en diciembre de 2001, realizando algunas presentaciones a beneficio en el Colegio Claret.


 "Estoy cansado, pero muy feliz" afirmó Neil, pocas horas después de presentar su espectáculo de magia, malabares, acrobacias y payasadas para mas de 300 niños y varios adultos en una escuela del barrio Piedras Blancas, en la periferia de Montevideo.


 El "biciclown", como se autodenomina debido a su medio de transporte y la palabra payaso en inglés, inició su viaje el 8 de octubre de 2001 en Bolivia y recorrió Argentina, Chile, Paraguay, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela y Brasil antes de llegar a Uruguay.


 Neil, de 35 años, oriundo de Oviedo (Asturias) y licenciado en leyes, vendió su automóvil en España para financiar el viaje, que tiene el apoyo de la organización "Payasos sin fronteras".


 "He recibido la ayuda de Dios y de mucha gente buena que encontré en mi recorrida", afirmó.


 El objetivo de su proyecto, denominado "Kilómetros de sonrisas", era llevar un mensaje de esperanza, especialmente a gente con dificultades económicas.