La Mosca no hace música divertida
La Mosca Tsé Tsé lanzó oficialmente Tango Latino en el Club Español de la Capital Federal.
"No es un disco de tango y no queremos usurpar nada", se atajó Guillermo Novellis ante una pregunta por el CD y añadió que "como en los discos de Fito Páez, Charly García y Divididos, agregamos tango y lo hicimos sin querer. Después nos dimos cuenta".
Además acotó que "hay armonías, melodías tangueras, frases de uso corriente en la Argentina, pero las palabras Tango Latino no están usadas como sustantivo, están puestas como adjetivos".
El disco, según confesó en una reciente entrevista con "La Nueva Provincia", se iba a llamar A pesar de las heridas.
"Al final, optamos por cambiarlo. Sé que no hacemos tango pero es una forma de identificarnos como argentinos, porque nuestro país en el exterior es Diego Maradona, el tango, Carlos Gardel, Juan Manuel Fangio, Jorge Luis Borges y en este último tiempo se lo reconoce por los cacerolazos".
"Peor sería que me disfrace de cowboy y haga música country. Ahí sí sería usufructuar. Esto es mucho más auténtico y, aunque nos disfrazamos de tangueros para la tapa del disco, fue sólo para llamar la atención. En total, hay una propuesta estética globalizadora", adujo.
Novelli consideró que "siempre fuimos tangueros-llorones. No somos una banda divertida. No hacemos música divertida, hacemos música con ritmo bailable. Son canciones dramáticas, algunas de ellas son una confesión de buenas intenciones".
Tango Latino fue producido por Cachorro López, y en el CD se mezclan ritmos latinos del sur como el candombe con música ska o melódica.
El trío La Ley vuelve a rodar
La Ley anunció que el próximo 27 de mayo será la fecha de lanzamiento oficial de su nuevo disco, Libertad, y que el corte de difusión, Amate y Sálvate, podrá escucharse a partir de hoy en las radios.
Esta es la novena producción de la banda, y reulta su primer álbum grabado en estudios luego de tres años, además de ser el que sigue a MTV Unplugged, el acústico que mereció un Premio Grammy.
Libertad, que incluye temas en inglés y en francés al igual que en discos anteriores del grupo, trae un sonido más fuerte de guitarra y esa pasión lírica de La Ley por las "canciones con significado", de acuerdo con su vocalista, Alberto "Beto" Cuevas.
"Creemos que la música es el vehículo perfecto para llevarle mensajes reales a la gente. Hoy día, escribir una gran canción y no decir algo inteligente es un crimen que debería ser castigado", sentenció Cuevas.
Explicó que, musicalmente, Amate y Sálvate tiene "un sonido de guitarra distinto y una melodía que te levanta el espíritu, y te invita a viajar por la canción".
En cuanto a la letra, agregó que "es un comentario sobre la importancia de la unidad en el mundo de hoy, pero no tanto como una postura política, sino como un mensaje de esperanza en un mundo que está lleno de hostilidades e inseguridades".
El álbum está a cargo de los productores Humberto Gatica, que ha trabajado en casi en todos los discos de La Ley, y Kc. Porter.
Los chilenos obtuvieron en septiembre pasado el Grammy Latino al mejor álbum de rock por su producción MTV Unplugged, y fue una de las bandas ganadoras de los premios MTV Video a la música latinoamericana, que se entregaron en octubre de 2002. (EFE)
Blur anticipó su próximo material
El grupo liderado por Damon Albarn, Blur, fue el más aplaudido del maratoniano concierto con el que la MTV festejó en Ciudad de Méjico el décimo aniversario de la creación de su señal para Latinoamérica.
Denominada "El día de MTV", la celebración se realizó en el Auditorio Nacional, con capacidad para 10.000 personas, y duró alrededor de seis horas.
En una jornada donde las distintas bandas, aztecas y norteamericanas, recibieron únicamente desaprobación o indiferencia, sólo los británicos de Blur, quienes cerraron el concierto, lograron despertar a los asistentes con su actuación de una hora y media.
A pesar de que su show, el segundo en este país, estuvo basado principalmente en los temas de su nuevo disco Think Tank, que saldrá al mercado en mayo próximo, el público se conectó de inmediato con su música y bailó, gritó y aplaudió cada una de las canciones y sugerencias de Albarn, su carismático vocalista. (EFE)