Bahía Blanca | Miércoles, 16 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 16 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 16 de julio

Apareció muerta la mujer que declaró contra Emir Yoma

Una importante testigo en la investigación por la venta de armas a países en guerra murió al caer desde el décimo piso del edificio que habitaba. La víctima del episodio es Lourdes di Natale, ex secretaria del empresario riojano Emir Fuhad Yoma y ex cónyuge del abogado Mariano Cúneo Libarona.
Apareció muerta la mujer que declaró contra Emir Yoma. El país. La Nueva. Bahía Blanca


 BUENOS AIRES (DyN y Télam) -- Una importante testigo en la investigación por la venta de armas a países en guerra murió al caer desde el décimo piso del edificio que habitaba.


 La víctima del episodio es Lourdes di Natale, ex secretaria del empresario riojano Emir Fuhad Yoma y ex cónyuge del abogado Mariano Cúneo Libarona.


 La infortunada mujer se precipitó al vacío desde la ventana de su departamento, situado en Lucio Mansilla 2429, del selecto barrio de la Recoleta (Capital Federal).


 Si bien el episodio se registró cerca de las 22 del sábado pasado, su deceso recién fue reportado ayer por la Policía Federal.


 Aunque Di Natale denunció con insistencia que era víctima de amenazas de muerte, los investigadores atribuyeron su fallecimiento a un accidente que se habría producido cuando, trepada a una silla, intentaba cortar un cable o una soga que atravesaba el lavadero de su vivienda.


 La ex secretaria de Yoma, de 45 años, se desplomó sobre un patio interno del edificio de Recoleta y, a pocos metros de su cuerpo, fue hallado un cuchillo tipo Tramontina, sin rastros de sangre.


 Lourdes había aportado una serie de agendas, transformadas en evidencias contra Emir Yoma y, en menor medida, contra Carlos Menem.


 El sumario penal quedó en manos del juez de instrucción Ricardo Farías, quien no descartó hipótesis alguna, incluido un eventual suicidio.


 Aunque los investigadores no ocultaron su escepticismo sobre esa posibilidad, la muerte de Di Natale multiplicó versiones sobre un posible asesinato.


 Hace un año, la mujer había perdido la tenencia de su hija, Agustina, cuyo padre es Cúneo Libarona.


 Según las fuentes, Di Natale se encontraba sola en su casa durante la noche del sábado. La puerta de la vivienda estaba cerrada por dentro cuando ingresó la policía y el acceso al lavadero, abierto.


 Los efectivos hallaron las habitaciones en orden y sin indicios de violencia.


 Consultados por la prensa, vecinos de Lourdes manifestaron que la ex pareja de Cúneo Libarona padecía depresión y que habría tenido problemas de convivencia con otros ocupantes del edificio.


 El informe de autopsia, firmado por el médico forense José Angel Patito, consignó que el cuerpo de Di Natale no evidenció más lesiones que las producidas por la caída.


 El cadáver permanecía, al cierre de esta edición, en la morgue judicial, aunque la necropsia ya fue practicada. Se presume que la familia habría demorado en retirarlo por dos razones:
* La retención que, en principio, ordenó la Justicia para hacer la autopsia.
* Los parientes de Lourdes residen en la provincia del Neuquén.