Bahía Blanca | Miércoles, 16 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 16 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 16 de julio

"En fútbol, el tiempo no existe"

"Ni poco ni demasiado, todo es cuestión de medida y de mejorar cada día" y "en fútbol, el tiempo no existe", fueron dos de las reflexiones más destacadas que dejó ayer Ubaldo Matildo Fillol durante su primer contacto con el periodismo como entrenador de Racing. El "Pato" fue presentado oficialmente en las oficinas de Blanquiceleste por su titular, Fernando Marín, quien estuvo acompañado por ejecutivos de la empresa que sponsoriza al fútbol racinguista, Petrobras (presentó un proyecto para las divisiones inferiores) y tres jugadores del plantel (Claudio Ubeda, Lisandro López y Sebastián Romero).


 "Ni poco ni demasiado, todo es cuestión de medida y de mejorar cada día" y "en fútbol, el tiempo no existe", fueron dos de las reflexiones más destacadas que dejó ayer Ubaldo Matildo Fillol durante su primer contacto con el periodismo como entrenador de Racing.


 El "Pato" fue presentado oficialmente en las oficinas de Blanquiceleste por su titular, Fernando Marín, quien estuvo acompañado por ejecutivos de la empresa que sponsoriza al fútbol racinguista, Petrobras (presentó un proyecto para las divisiones inferiores) y tres jugadores del plantel (Claudio Ubeda, Lisandro López y Sebastián Romero).


 "La felicidad de todas las personas de Blanquiceleste, y perdón por esta licencia, mi felicidad por ser hincha de Racing, es poder presentar hoy en forma oficial a un ídolo del fútbol argentino y a un amigo como Ubaldo Matildo Fillol, un hombre tan querido que ahora tendremos el privilegio de que conduzca a nuestro equipo", fueron las palabras con las que Marín presentó a al "Pato".


 Y acto seguido comenzaron las respuestas de un Fillol que reconoció que antes de felicitarlo, los hinchas en la calle le piden que saque campeón al equipo.


 "El tiempo en el fútbol no existe, porque perdés tres partidos y te rompen la cabeza", remarcó.


 "Por eso yo lo único que prometo es honestidad y trabajo y repito lo que le dije a Fernando Marín: por ser el técnico de Racing dejo las tripas", sostuvo Fillol.


 Y en ese aspecto destacó que eso lo tiene muy claro.


 "Es que lo palpo porque la gente siempre pedirá resultados y después, si todo va bien, llegará el reconocimiento".


 "Por eso los pergaminos --continuó-- cuando entrás a la cancha no sirven para nada. Aunque eso no implica que tenga miedos. Por el contrario, me siento con mucha fuerza y sé los riesgos que esto implica", enfatizó.


 El ex arquero de Quilmes, Racing, River, Argentinos Juniors, Flamengo, de Brasil, Atlético de Madrid y Vélez, donde se retiró de la práctica activa del fútbol, comentó que según su punto de vista hay una gran confusión sobre sus tareas como entrenador.


 "Hay una confusión enorme, porque hace años que trabajo con los juveniles, también lo hice con Alfio Basile, y utilicé ese tiempo para actualizarme", explicó el nuevo técnico de Racing.


 Según el arquero campeón del mundo en el Mundial '78, quien firmó contrato con el club de Avellaneda por un año y medio, Racing es su segunda casa y aseguró que tiene "un plantel muy valioso". (Télam y DyN).


----


Un tema escabroso










 La parte más tensa de la conferencia de prensa de Fillol estuvo centrada en la lista de jugadores que no serán tenidos en cuenta para el torneo Clausura, algo que el técnico no quiso responder.


 "Obviamente tengo confeccionada la lista de los que se irán de pretemporada, de los que se quedarán acá y los que no serán tenidos en cuenta, pero eso recién lo va a saber la prensa entre el lunes y el martes próximos", indicó.


 Según fuentes del club, uno de los jugadores al que le pidieron que se busque club es Claudio Ubeda, quien precisamente estuvo en la conferencia de prensa de hoy.
Según rumores, Fillol le habría pedido a Ubeda que se busque club. De no encontrarlo, seguirá en Racing, aunque tendrá que ganarse el puesto que con Angel Cappa tenía asegurado en la zaga central.



 Sobre este tema, Ubeda afirmó no saber nada.


 El capitán del equipo campeón del torneo Apertura 2001 es el mayor referente con que cuenta hoy en día el plantel racinguista.

---



1 - Ya empezó la presión










 El "Pato" confesó que percibió mucha emoción y alegría en su casa, ya que sus tres hijos son racinguistas; así como notó una gran confianza en la calle.


 "Pero la gente primero me pidió un campeonato, y luego me felicitó", aclaró sonriente quien fue idolatrado por la hinchada albiceleste.

2 - Un estilo propio






 Fillol evitó hablar de tácticas y, sin ser explícito, anticipó que aplicará "un estilo propio", sin encuadrarse dentro de uno de los paradigmas futboleros de los argentinos, los que lideran los seguidores de César Menotti, por un lado, y de Carlos Bilardo, por el otro.


 Simplemente, porque considera esa discusión "una pérdida de tiempo, de la que no se saca ningún aprendizaje".


FOTO

Ansioso. Así se mostró Fillol en su presentación formal como técnico de La Academia.