Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Stolbizer: “Cristina Kirchner no tiene capacidad ni de dialogar ni de consensuar”

Para la candidata a senadora nacional por 1País, la expresidenta no puede liderar la oposición.
Grenada (izq.), González, Stolbizer y Garate, en Coronel Suárez. Fotos: Agencia Coronel Suárez

   La candidata a senadora nacional por 1País, Margarita Stolbizer dijo hoy en Coronel Suárez que la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner “no puede ser el referente de la oposición porque no sabe dialogar ni consensuar, ni tampoco tiene autoridad moral para ejercer control sobre las acciones de Mauricio Macri”.

   Como parte de una recorrida por la Sexta Sección Electoral y acompañada por los diputados Pablo Garate y Rubén Grenada, Stolbizer se reunió con el candidato a concejal Fabián González y demás referentes del Frente Renovador en Coronel Suárez. En ese sentido, aclaró que la alianza que forma con Sergio Massa pretende defender los intereses cotidianos de los argentinos.

 

   “Hemos hecho hincapié en la necesidad de defender el ingreso, ante la reforma previsional y laboral que pretende realizar el gobierno. La seguridad ha sido para nosotros un tema central en la campaña, ya que hemos visto de qué manera este tema impacta en toda la provincia de Buenos Aires, con droga, armas y violencia”, señaló.

   “Otro eje es la relación entre la educación y el trabajo y cómo formar a nuestros jóvenes en lo que el mercado necesita. Anclamos nuestra propuesta en los temas que tienen que ver con la realidad de todos los días”, agregó.

   Al respecto, manifestó que 1País debe ejercer el control del gobierno actual, “como oposición seria y como alternativa de gobierno”.

La grieta y la realidad a debatir

   Según Stolbizer, la grieta fue impuesta en el gobierno del kirchnerismo “cuando eligieron a Macri para confrontar y hoy le conviene al oficialismo”.

   “La Argentina necesita superar la confrontación y caminar hacia un país de unidad. La grieta es nuestro adversario, porque los que progresan construyen consensos y no grietas. No está en riesgo el gobierno ni de Macri ni el de (María Eugenia) Vidal, pero después de octubre deberán sentarse a consensuar leyes que necesita el país ¿con quién lo harán?”, se preguntó.

   Además, señaló que es necesario que una persona no tenga que pagar el IVA en productos básicos, para poder consumir otros productos que hacen funcionar a la economía.

   “Hay que discutir un sistema de impuestos que sea más justo y que dinamice la Argentina. Hoy los impuestos recaen sobre el que produce y sobre el que consume”, dijo. (Agencia Coronel Suárez)