Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

Pedro Luro: denuncian que aparecieron unos 15 perros envenenados

Los macabros hallazgos se produjeron tanto en la ciudad como en el balneario La Salada. Los vecinos piden que la comuna investigue, ya que en lo que va del año murieron de esta forma unos 30 animales.
Dos de los animales envenenados, según denunció un vecino en la red social Facebook.

   Vecinos de Pedro Luro denunciaron hoy una nueva ola de envenenamientos de perros en la vía pública, hecho por el cual habrían muerto unos 15 animales.

   Los casos se registraron entre anoche y la mañana de hoy, tanto en el ejido urbano de la ciudad como en el balneario La Salada, ubicado a unos 3 kilómetros.

   El municipio de Villarino no emitió comunicado alguno sobre el hecho, pero fuentes municipales dejaron trascender que se está trabajando para determinar qué tipo de veneno se utilizó y de qué forma. También recomendaron no tocar animales muertos ni cualquier elemento extraño que se encuentre en la vía pública.

   Las primeras denuncias se pudieron leer en las redes sociales en la mañana de hoy, y con el correr del día fueron llegando al despacho del delegado municipal Néstor Salas.

   Algo que llamó la atención -más allá de la lógica consternación- fue que varios vecinos dijeron que, con estos nuevos casos, ya son más de 30 los perros muertos por envenenamiento en lo que va de año.

   Los lurenses también manifestaron su preocupación por la posibilidad de que alguna persona pueda tomar contacto con el veneno utilizado, y solicitaron que quienes hayan visto a alguna persona en actitud sospechosa en Luro o en La Salada, en las últimas jornadas, den aviso a la policía.

   De acuerdo con lo que expresaron los vecinos, aparecieron casos de animales asesinados en calles 7 y 24, en Lago Parque La Salada, en calle 15 y en la plaza del barrio Bonacina.

   “Fueron 10 a 12 casos: 4 en La Salada y entre 7 y 8 en Pedro Luro”, puntualizó el concejal lurense Omar Stefanelli en diálogo con el sitio www.infoluro.com.

   “No le encontramos sentido a esto, más allá de que los perros están y algunos muerden. La verdad, que alguien llegue a esto es bastante triste y peligroso”, agregó.

   El edil reconoció que estas situaciones demuestran que “hay un problema” de perros vagabundos que debe ser atendido por el municipio.

   “Tenemos que hacer un mea culpa y trabajar para encontrar una solución en conjunto con los mascoteros. Más allá de esto, no sé qué decir de la gente que hace estas cosas. Esta no es manera de resolver nada. Los que están haciendo esto tienen muy poca cabeza”, dijo. (Agencia Pedro Luro)