Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

Tras la sexta operación cardíaca, David Kohl se encuentra estable

La familia confirmó que comenzaron "48 horas críticas y decisivas" para evaluar el éxito de la intervención.
Fotos: Facebook Corazón x Corazón.

   La familia de David Kohl, el pequeño lurense que se encuentra en un hospital de Estados Unidos por una cardiopatía congénita, anunció hace instantes que terminó la sexta operación a corazón abierto que atraviesa el pequeño, de tres años de edad.

   "David está estable y los médicos pudieron alcanzar las expectativas con las que comenzaron la cirugia. Tenemos 48 horas críticas y decisivas (por delante)", indicaron a través de la página de Facebook Corazón x Corazón.

   La intervención quirúrgica comenzó a primera hora de la mañana de hoy y terminó sobre las 16.30. En las próximas 48 horas -indicaron los doctores- se podrá evaluar en qué medida el corazón de David toleró los cambios a los que fue sometido.

   "Gracias por la oraciones, el apoyo, sus buenos deseos. Somos muchos los que queremos verlo pronto jugar y sonreír. Todo le llega a él y lo ayuda a salir adelante", indicó la familia

   David Kohl llegó con su familia a Boston hace una semana, y anteayer inició el tratamiento prequirúrgico.

   El pequeño lurense nació con una hipoplasia de ventrículo izquierdo. A pesar de su corta edad, ya se enfrentó varias veces con el bisturí y atravesó situaciones límite, como paros cardíacos.

   El año pasado su historia de vida y lucha conmovió a Villarino y la región. Fue así que miles de vecinos se movilizaron para ayudarlo a recaudar, en el tiempo récord de dos meses, los 146 mil dólares que costó su quinta operación (la primera en un hospital especializado de Boston, Estados Unidos).

   Para la sexta operación se había iniciado una campaña similar a la anterior, pero finalmente la familia consiguió, con el apoyo de la Justicia, que la obra social OSECAC se hiciera cargo del tratamiento y la intervención