Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

David Kohl necesita una mano de modo urgente

Lo operan el 15 de julio en Boston y aún debe reunir el 30% del costo de la cirugía. Se puede ayudar con bonos.
"El camino que recorre David con su medio corazón es largo, pero Dios lo guía", dijo la mamá.

Por Anahí González / laregion@lanueva.com

David Kohl, el nene de tres años de Pedro Luro que padece una cardiopatía congénita y que debe operarse el 15 de julio en Boston (EE.UU) - en una de las últimas etapas del tramiento para superar esta afección- debe reunir el 30% del costo de la cirugía antes de esa fecha para ser intervenido por el mismo equipo médico que atendió el caso en septiembre pasado.

Debido a esta cuenta regresiva para la cirugía es que la familia necesita más que nunca del apoyo solidario de la gente para que el niño pueda salir adelante.

Quienes quieran colaborar pueden hacerlo de varias maneras. Una de ellas es mediante la adquisición de un bono contribución. Todos los datos se encuentran publicados en la página Corazón x Corazón que actualiza los comentarios por Facebook.

En Patagones y en Viedma también es posible colaborar gracias a la iniciativa de Félix Caril, propietario de Hornos de Barro Artesanales 7 de Marzo y de la imprenta Gráfica Garat, que donó talonarios con los números a rifar.

La mamá de David se refirió a este momento.

"Nosotros acá seguimos en la lucha. Están los pasajes para viajar en julio, pero aún no tenemos la plata para pagar el tratamiento médico. No perdemos la fe y sabemos que Dios nos guía y que vamos a lograr que David sea operado en julio", destacó María Inés Sosa, también mamá de Luana y Milena.

Se reciben en La Nueva.
Las tapitas también suman

La Nueva. es uno de los puntos de recepción de tapitas plásticas para contribuir con la campaña para reunir fondos para David. Ya se juntaron más de 3 mil kilos y siguen llegando donaciones.

Mucha gente elige llevar directamente lo reunido a la recicladora ubicada en calle Paunero 345. Esta firma le paga a la familia 5 pesos por kilo entregado. Bajo esta modalidad, ya se recaudaron 8.000 kilos en total.

David nació con una hipoplasia de ventrículo izquierdo y se enfrentó varias veces con el bisturí y atravesó situaciones límite, como paros cardíacos, de las que logró salir con vida a pesar de su corta edad.

El año pasado, tanto el distrito de Villarino como la región, se movilizaron por su historia y lo ayudaron a costear la operación que tuvo lugar en Boston (EE.UU.), con un costo de 146 mil dólares.

El dinero se recaudó en apenas dos meses, gracias al apoyo masivo de la comunidad y las redes sociales.

Esta sería, probablemente, la sexta y última intervención.