Bahía Blanca | Miércoles, 01 de mayo

Bahía Blanca | Miércoles, 01 de mayo

Bahía Blanca | Miércoles, 01 de mayo

Corrupción de menores en Viedma: "Soy ajeno a los hechos", dijo el juez imputado

"Declaré ampliamente sobre lo sucedido", sostuvo Juan Bernardi.
Foto: NoticiasNet

   El juez de la cámara Penal de Viedma, Juan Bernardi, sostuvo hoy que es "absolutamente ajeno" a los hechos que se le imputan, después de prestar declaración indagatoria ante el juez Favio Igoldi, que investiga su vinculación con un caso de presunto abuso de menores y facilitación de la prostitución de jóvenes.

   "Fue una audiencia en la más absoluta tranquilidad y contesté a todas las preguntas que hizo el juez. Declaré ampliamente sobre los hechos y ahora hay que esperar los 10 días que tiene para resolver", dijo el magistrado en declaraciones a la prensa en los pasillos de los tribunales viedmenses.

   Añadió que "esa fue nuestra actitud desde el primer día, la de creer en la justicia y dejar que a justicia actúe, porque somos parte de ella".

   Y agregó: "Creemos que hay acciones reservadas que no tienen que ser motivo de investigación y sobre aquello que creemos que puede serlo hemos contestado".

   Explicó también que "la indagatoria es el acto de defensa personal que tiene el imputado, más allá de mi condición de abogado y de juez tengo derecho como todo imputado a conocer cuáles son las pruebas".

   "Nosotros quisimos saber si había alguna distinción entre prueba de cargo y prueba general, y nos hicieron conocer toda la prueba", sostuvo al respecto.

   "Mi tranquilidad no es por considerarme inocente, sino por saberme absolutamente ajeno a los hechos que me imputan", afirmó por último.

   También declaró en indagatoria el otro imputado por la misma causa: Julio Antueque, cuidador de la casa quinta que Bernardi tiene en las afueras de la ciudad. Su abogado defensor, Guillermo Suárez, quien dijo a los periodistas que su cliente "contestó todas las preguntas, ratificó su inocencia y también pidió un careo con una testigo, una mujer detenida en otra causa, que dice haber escuchado de él mismo la relación de hechos que lo comprometen en este tema".

   "Ahora solo resta esperar el plazo procesal de 10 días, confiando en el sobreseimiento", completó el letrado. (Télam)