Bahía Blanca | Jueves, 02 de mayo

Bahía Blanca | Jueves, 02 de mayo

Bahía Blanca | Jueves, 02 de mayo

Denuncian ante la Justicia a una presunta red de prostitución de menores en Viedma

Estarían implicados funcionarios, un juez y empresarios de la ciudad.
Foto: Facundo Morales - La Nueva.

   Una denuncia en la Justicia rionegrina pone al descubierto una presunta red de prostitución de menores en Viedma en la que estarían implicados un juez, funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social y empresarios reconocidos de la ciudad.

   La denuncia que tiene un poco más de un año habla de una supuesta red de prostitucion infantil y la realizó una funcionaria del Ministerio de desarrollo social de la provincia ya que las 3 chicas implicadas, y que serían obligadas a prostituirse, habrían estado bajo la órbita de ese Ministerio en un hogar de tránsito o del Centro de Atención Integral para la Niñez y Adolescencia (CAINA).

   Según transcendió en la causa que tiene a su cargo el Juez Fabio Igoldi el hecho data de hace aproximadamente un año e implica a 3 chicas de 13, 14 y 15 años. Las 3 declararon en cámara Gesell explicaron lo que hacían y si bien no dieron nombres describieron vehículos y rasgos físicos de las personas que estarían involucradas y que serian fácilmente reconocibles, uno de ellos podría tratarse de un funcionario del propio Ministerio de Desarrollo.

   En la denuncia y dentro de la investigación se mencionaría a al menos un funcionario más de ese Ministerio aparte de abogados, comerciantes y hasta un juez como posibles clientes de las actividades sexuales que supuestamente se realizaban en un campo a orillas del río a pocos kilómetros de la ciudad.

   En comunicación de Radio Noticias el Ministro de Desarrollo Social de la provincia Ricardo Arroyo afirmó que "Hoy los fiolos siguen existiendo y lo hacen en casas particulares. Con las mujeres grandes que lo hacen a voluntad no me meto, pero si cuando hay chiquitas obligadas (a prostituirse)”.

   Sobre la situación de impunidad en la que están los involucrados, solo identificados como "La banda de los viejos", el ministro Arroyo afirmó que "Trasladamos con total sigilo a 2 de las chiquitas afuera de Viedma y algunos de los acusados sabían a los 10 minutos a donde las llevamos protegidas".

   El Ministro declaro que el Gobernador esta al tanto de toda la situación desde el momento de la denuncia y dijo: "No estamos hablando de declaraciones, hay fotos como pruebas" que demuestran que "hay funcionarios judiciales, empresarios y hasta funcionarios del propio Ministerio de Desarrollo Social involucrados" que "iban a buscar favores sexuales". (Agencia Viedma)