Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

David Kohl se recupera tras un duro momento

“Abre los ojos y contesta con la cabeza”, dijo el papá. Se había descompensado luego de la cirugía en EE.UU.
Otro desafío para David Kohl en su largo tratamiento.

Anahí González

agonzalez@lanueva.com

David Kohl, el nene de Pedro Luro que nació con una cardiopatía congénita y que el pasado 31 de agosto se sometió en Boston (Estados Unidos) a la sexta operación a corazón abierto, volvió a dar muestras de su fortaleza, ya que en las últimas horas se recuperó de la severa descompensación unos días después de la cirugía.

"En el amanecer de este miércoles le bajó mucho la frecuencia cardíaca y la presión. Estaba con él en la habitación. Fue un momento muy complicado", dijo su papá Jairo Khol, quien se encuentra en la ciudad estadounidense junto con su esposa Inés Sosa y sus hijas Milena y Luana.

"Por suerte es muy fuerte. Ahora está como si nada. Sigue medio dormido, pero despacito va saliendo adelante", contó.

Por el momento los médicos no aventuran un plan distinto al que tenían evaluado antes de la operación. Todo dependerá de cómo vaya evolucionando el pequeño en los próximos días.

Mientras tanto, David se las arregla para interactuar. Abre un poco los ojos y contesta las preguntas de sus papás con la cabeza.

"Ahora le están sacando los medicamentos de a poco, y también el respirador. Aún no nos dijeron nada acerca de cuántos días deben pasar para que esté fuera de riesgo", dijo.

El domingo último había tenido el primer episodio de riesgo. Los papás lo compartieron en la página Corazón X Corazón.

"Sigue peleando minuto a minuto. Seguro que quisiéramos verlo bien y despierto. Pero todavía su situación es crítica. Hoy volvieron a ingresarlo a cateterismo para ayudarlo en esta lucha", escribieron entonces.

Dos días más tarde la situación parecía mejorar.

"David ha estado muy estable y respondiendo al tratamiento. Esta noche será muy importante para la recuperación", decían los Kohl.

El miércoles se descompensó y los médicos y enfermeros lograron estabilizarlo. La lucha continúa.