Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Anuncian un "centro de monitoreo" para presos y casos de violencia de género en Bahía

Consiste en un conjunto de cámaras y de dispositivos GPS para dar alertas tempranas.
Fotos: Prensa Provincia

   La Provincia anunciará mañana la puesta en marcha de un “centro integral de monitoreo” en cada una de las cárceles bonaerenses, inclusive el penal de Villa Floresta de Bahía Blanca.

   Según información a la que accedió La Nueva., mañana a las 11:30 la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro de Justicia Gustavo Ferrari harán el anuncio oficial.

   La iniciativa consiste en la instalación de cámaras en las cárceles y de un centro de control en tiempo real que busca prevenir conflictos y dar alertas tempranas.

   Sin embargo, ese centro también se encargará de vigilar los arrestos domiciliarios, los traslados de presos y los casos de violencia de género.

   Según le explicaron a La Nueva., la Unidad Nº 4 de Villa Floresta está en la tercera etapa del plan, que comienza en octubre y termina el primer trimestre de 2018 y se espera que se instalen 28 cámaras.

   Además, desde allí se controlarán las pulseras con GPS que se les colocan a los arrestados en sus domicilios, con un sistema más preciso que el actual.

   Los casos de violencia de género serán vigilados de una manera similar, con la colocación de una pulsera al victimario con restricción judicial que reaccionará a la proximidad del botón antipánico, dando una alerta temprana.

   Estos anuncios de innovaciones se dan en el marco de la clausura en la cárcel bahiense del sector de la alcaidía, lugar donde son alojados los detenidos sin sentencia.