Bahía Blanca | Domingo, 05 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 05 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 05 de mayo

Se negaron a declarar los hermanos acusados de herir gravemente a un comerciante chino

La víctima sufrió lesiones cerebrales irreversibles.
Fotos: Pablo Presti-LN.

   Los dos hermanos arrestados por la policía y acusados de golpear a un comerciante chino en Ingeniero White, a quien le causaron lesiones cerebrales irreversibles, se negaron a declarar en la fiscalía.

   Se trata de Ricardo y José Martín Cabello Sanhueza, quienes fueron asesorados por el defensor oficial Germán Kiefl, y decidieron callar ante el fiscal Gustavo Zorzano.

   Están acusados por el hecho ocurrido el lunes pasado, alrededor de las 20:30, en el supermercado Arco Iris, ubicado en San Martín al 3.700.

   Allí, luego de intentar sustraer fiambre y una bebida alcohólica, Ricardo habría golpeado en la cabeza con una botella de cerveza a Jyan Pyage (45), quien sufrió traumatismos de cráneo graves y permanece internado en Terapia Intensiva del Hospital Penna.

   La fiscalía pidió la conversión de la aprehensión en detención para ambos y los imputó de los delitos de tentativa de robo, tentativa de homicidio criminis causa y lesiones.

   A Ricardo lo acusó en calidad de autor y a su hermano como partícipe necesario, ya que su intervención resultó decisiva para la consumación del hecho.

   "El hermano no entró, se quedó afuera haciendo las veces de campana, pero intervino para forcejear y ayudarlo a escapar cuando procuraban detenerlo", indicó una fuente judicial.

   Ayer, en medio de una marcha realizada en la localidad portuaria reclamando justicia, Romina Tumini, encargada de la Cooperativa Obrera de Ingeniero White, contó a La Nueva. que fue ella quien dio aviso al servicio de emergencias 911 alertando sobre la presencia de los dos hombres en mal estado, que después terminaron robando en el supermercado chino Arco Iris.

   “La Policía vino por mi llamado. Al lugar llegaron dos efectivos, me preguntaron quiénes eran los sujetos, los encontraron y los sacaron para afuera”, dijo.

   De todas maneras, los efectivos no trasladaron a los sospechosos hacia la seccional para identificarlos y poco después se produjo el incidente en el local perteneciente a Pyage.

   Los hermanos Sanhueza se encuentran alojados en la comisaría Primera, donde en las últimas horas la justicia ordenó trasladar a los detenidos debido a las condiciones inhumanas en las que allí se encuentran.