Bahía Blanca | Domingo, 05 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 05 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 05 de mayo

Los que atacaron al dueño del mercado chino habían sido sacados de otro local

La encargada de la Cooperativa Obrera llamó al 911 y la policía los echó.
Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

   Romina Tumini, encargada de la Cooperativa Obrera de Ingeniero White, contó a La Nueva. que fue ella quien dio aviso al servicio de emergencias 911 alertando sobre la presencia de dos hombres en mal estado, que después terminaron robando en el supermercado chino Arco Iris.

   Durante el ilícito, el dueño del comercio sufrió un botellazo en la cabeza por parte de uno de los delincuentes y hoy su estado es irreversible.

   En la manifestación de esta tarde frente de la dependencia de la comisaría Tercera, los comisario Claudio Petrizan y Nicolás Juárez argumentaron que no atraparon a los sujetos porque no había denuncia.

   “Tipo 19.30 se llamó al 911 porque habían entrado dos personas en un estado muy malo, no sé si alcoholizadas o drogadas, si bien se sabía que era con intención de robo, más que nada por la seguridad nuestra y de la gente que estaba comprando”, sostuvo Tumini.

   “La Policía vino por mi llamado. Al lugar llegaron dos efectivos, me preguntaron quiénes eran los sujetos, los encontraron y los sacaron para afuera”, dijo.

   Tumini agregó que “10 minutos después comenzamos a escuchar gritos y ver que la gente corría y cuando salimos había pasado lo del supermercado chino con las mismas dos personas. La policía argumenta que no hicimos la denuncia, pero fue porque no robaron. Lo que hicimos fue llamar al 911 y tocar el pulsador para la empresa de seguridad”, detalló.

   “La gente lloraba y había muchos gritos. Estaban en la calle cuando le pegaron y la gente comentaba que el hombre estaba muy mal”, comentó.

   La mujer dijo que nunca había visto a los delincuentes por el sector y pidió colaboración a la policía.

   “Lo único que pedimos es ayuda. No les echamos en cara nada, solamente que nos den seguridad. Tenemos miedo porque se ve gente que no es de acá. Hace 37 años que vivo acá y veo caras desconocidas”, señaló.

   “¿Los culpables?, no sé a quien culpar, pero ahora White es inseguro. Uno hace mayores precauciones que antes. Veo un poco de abandono de la gente, porque hoy no somos muchos. En las marchas por Ángel (Almada) fue mucha gente a la primera y después no. Son muchas muertes y eso nos da miedo y nos preocupa”, cerró la mujer.