Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Robos a taxistas: los trabajadores le pidieron medidas al secretario de Seguridad

Dicen que los empresarios, con los que se reunirá mañana, no quieren invertir.
Foto: archivo La Nueva.

    El secretario de Seguridad Emiliano Álvarez Porte recibió esta mañana a un grupo de taxistas luego de que varios de ellos denunciaran que son víctimas de hechos de inseguridad.

   El funcionario recibió hoy a los choferes del sindicato y mañana se reunirá con los empresarios del Centro de Propietarios de Taxis y la Cámara de Taxistas.

   "Estaban muy agradecidos porque es la primera vez que los escuchan, las reuniones siempre eran con los empresarios", le dijo Álvarez Porte a lanueva.com.

   Los choferes le contaron al funcionario que los empresarios "no quieren gastar" en seguridad. 

   En ese sentido, le pidieron a Álvarez Porte que ponga puntos de control policial en barrios de la periferia y en las 4 paradas del centro.

   "Quieren pasar por controles y que tengan una forma de que los paren cuando estén mostrando algún indicio" de estar viviendo una situación de inseguridad.

Foto: Miguel González-La Nueva.

   Días atrás un chofer dijo que "todos los días nos están asaltando”.

   Sandro Sepúlveda contó que 2 hombres y una mujer lo asaltaron con cuchillos cuando llegó al destino en el barrio Stella Maris, luego de que lo abordarán en el centro.

   “Me lastimaron. La zafé de milagro. Pude abrir la puerta y salir corriendo. Uno se me abalanzó, el de adelante con la faca y se la manoteo, lo empujé y salí”, dijo.

   Sepúlveda, que tuvo cortes en casi todo su cuerpo, recordó algunos casos recientes como los de Germán Lischeske, el de Gabriel Vaquero o el de Juan Carlos Ferro, lo que da una estadística de 4 asaltos a choferes en los últimos 10 días.

   Sobre los barrios más peligrosos mencionó a Villa Mitre, Vialidad, Stella Maris, Los Chañares, Bajo Rondeau, Villa Nocito y detrás de la terminal de ómnibus.

   "Ibamos hablando tranquilos y de repente empezaron a tirar cuchilladas". (La Nueva. y LU2)

Estaban muy agradecidos porque es la primera vez que los escuchan.

 

Las reuniones siempre eran con los empresarios.

 

Ellos dicen que los empresarios no quieren gastar...

 

 

Me pidieron puntos de control en barrios y en las 4 paradas del centro.

ME sugieren poner una luz exterior intensa que puedan accionar.

 

Más controles en periferia.

Que tengan que pasar por controles y tengan una forma de que los paren cuando están mostrando algún indicio o intención media sutil.